El Coruxo regresa con derrota

DEPORTES

El Burgos remontó 1-2 en O Vao en un partido vibrante

24 feb 2014 . Actualizado a las 01:29 h.

Salió el sol en O Vao, y el Coruxo desentumeció su fútbol. Le dio una vuelta de tuerca, le aplicó intensidad y una ración extra de ofensiva, pero en esta ocasión falló el marcador. El equipo de Rafa Sáez retomó la Liga con una derrota 1-2 tras un partido vibrante frente a un Burgos con aspiraciones y que puso el listón bien alto a los de Rafa Sáez, que por méritos, bien merecieron el empate.

El partido fue un toma y daca de principio a fin. Desde el arranque los que los visitantes dejaron claro que habían viajado a por la victoria, desatándose un duelo trepidante en el que solo falló el terreno de juego, que con el paso de los minutos se fue deformando hasta acabar convertido en un patatal en el que rasear el balón era toda una aventura.

Un remate de Arkaitz al segundo palo que Aitor Aspas taponó fue el primer aviso de los burgaleses, que aguantaron la respiración cuando Antúnez se adentró por la banda zurda hasta rematar casi sin ángulo obligando a Aurreko a intervenir. Eran los primeros minutos del partido, que dejarían paso a una vorágine de llegadas para unos y otros en la que el Coruxo fue creciendo con el paso de las jugadas. El capitán verde peinó con la cabeza un balón en la frontal del área, y Gallardo casi mete en propia puerta al intentar despejar un centro de Mateo. Los dos contendientes se volcaban en busca del área rival, y a la media hora de partido el Coruxo encontró premio. Aitor Aspas tiró millas por banda izquierda y puso un centro perfecto para que Cifuentes, que ganó la partida a los centrales visitantes, cabeceara al fondo de la red.

El Coruxo disfrutaba de la victoria momentánea, pero no se conformaba. Seguía enfilando la portería rival, pero una jugada de estrategia permitió a su rival empatar. Prats remataba bajo en el primer palo un saque de esquina que subía ponía tablas en el marcador y premiaba su hambre.

Volvieron de vestuarios ambos equipos con la misma ambición entre ceja y ceja, y Prats y Pedro Vázquez fueron los primeros en amagar con el gol, el primero se topó con Fernando y el segundo disparó flojo a las manos del portero Aurreko, que sufrió en carne propia la pericia del Coruxo en el balón parado. Antúnez lo intentó de falta y de saque de esquina, pero esta vez no llegó el gol, y fue el Burgos, con un cabezazo de Arkaitz tras un centro por banda izquierda, el que sacó petróleo y puso el 1-2. El Coruxo quemó las naves, pero ni el disparo que Antúnez estrelló contra el larguero movió el marcador. El Burgos incluso pudo encontrar el tercero.

Goles: 1-0 min 30 Cifuentes; 1-1 min 40 Prats; 1-2 min 77 Arkaitz.

Árbitro: Corredor Vega (Cantabria). Amonestó a los locales Cristóbal y Pazó, y a los visitantes Aurreko y Gallardo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en O Vao.

Fernando, Cristóbal, Aitor Aspas, Yago Yao (Rafa Mella, min 80), Pazó, Alberto García (Moscardó, min 69), Pedro Vázquez, Antúnez, Reguero (Chaco, min 69), Mateo, Cifuentes.