El Vigo Rugby planta cara al líder pero no consigue remontar el marcador

vigo / la voz

DEPORTES

Tatafu, con el oval, fue clave en el juego vigués ante el Quesos.
Tatafu, con el oval, fue clave en el juego vigués ante el Quesos.

16 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Universidade plantó cara al líder, el Quesos Entrepinares, pero su reacción en la segunda parte no tuvo recompensa. Los de David Monreal cayeron 35-24 en un partido en el que los vigueses entraron fríos, pero en el que fueron mejorando en juego y en resolución a medida que transcurrían los minutos.

El líder de División de Honor salió a su campo con la intención de no dejar margen a los vigueses, y a los quince minutos ya mandaba 17-0 en el marcador tras dos ensayos de Martín y Herrera y dos transformaciones y un golpe firmados por Griffiths. A los de Monreal se le ponía cuesta arriba el encuentro desde muy pronto, pero en vez de bajar los brazos, los vigueses se metieron en el partido. Una mejoría en la organización defensiva permitió al Universidade tener más posesión de balón y elaborar jugadas de ataque como la que concluyó en el ensayo de Maguna. El Vigo comenzaba a carburar y el 17-7 al descanso dejaba a los visitantes con vida.

Trabajo sin frutos

El Vigo acabó la primera mitad con buenas sensaciones, y a ellas se agarró en el arranque del segundo acto, que depararía un partido igualado y en el que el Universidade fue claro dominador por momentos, a pesar de que de nuevo era el Quesos Entrepinares el que se adelantaba en el marcador.

Con el resultado momentáneo de 20-10, el Vigo Rugby sufrió el sin bin de Tatafu, una ausencia que el Quesos aprovechó para ampliar su ventaja y pasar a un 27-10. De nuevo con Tatafu sobre el césped, el Vigo se fue a por el partido y dos ensayos consecutivos le permitieron meterse de lleno (27-24). Los de Monreal dominaban el juego, pero un golpe pasado por Griffiths arruinaba de nuevo la fiesta visitante al suponer el 30-24, al que a falta de ocho minutos para el final se añadiría el ensayo local que supondría el 25-24 final, puesto que los intentos visitantes de firmar el último ensayo cayeron en saco roto.

El Vigo Rugby regresaba a casa con las manos vacías, pero con la tranquilidad que aporta el haber ofrecido una buena imagen en casa del líder de la categoría. El domingo, en As Lagoas, el Santboiana será el rival a batir.

Tanteador: min 2 Griffiths, 3 a 0;

min 4 ensayo de Martín , transformado por Griffiths, 10 a 0;

min 14 ensayo Herrera, transformado por Griffiths, 17 a 0; min 21 ensayo Maguna, pasado por Simon, 17 a 7

(descanso); min 41 golpe pasado por Griffiths, 20 a 7; min 47 golpe pasado por Simon, 20 a 10; min 50 ensayo de Abril, transformado por Griffiths, 27 a 10; min 57 ensayo de Hayes, transformado por Simon, 27 a 17; min 66 ensayo de Tatafu transformado por Simon, 27 a 24; min 67 golpe pasado por Griffiths, 30 a 24; min 72 ensayo de López, 35 a 24.

Pablo, Barnes, Valverde, Estrada, Molina, Abril, Tuconi, Newton, Pico, Griffiths, Herrera, Muller, Álex Muller, Lora y Martín. También jugaron: de la Calle, Gorosito, Ribot, Merino, López, Miejimolle, Fernando y Mateo.

Redondo, Prieto, Tatafu, López Marqués, Fuentes, Hayes, Monti, Pardo, Maguna, George, Simon, Marshall, Cde Cabo, Riveiro y Uruburu. También jugaron: Abadía, Rodríguez y Vera.