El Cangas pierde a un puntal por rotura de ligamento

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

David García decidirá hoy si pasa por el quirófano o se somete a un tratamiento conservador

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

David García recibió ayer un duro varapalo. Aunque el dolor en el tobillo del central del BM Cangas se había mitigado en los últimos días y el jugador albergaba la esperanza de que no fuese más que un esguince, la resonancia ha revelado que sufre una rotura total del ligamento de su tobillo izquierdo.

«El médico me dio el informe y mañana [por hoy] tengo que ir al traumatólogo para analizar la lesión», explicaba ayer el central, que hoy valorará con el especialista cuál es la mejor fórmula para recuperarse. «El traumatólogo me explicará cuáles son los pros y contras de seguir un tratamiento conservador o de operarme, y luego lo decidiremos junto con el club y Pillo», explicó el jugador.

Si finalmente David García opta por pasar por el quirófano, el período aproximado de baja rondaría los dos meses, por lo que el central apuraría sus opciones de jugar esta temporada. «Se me opero e son dous meses de baixa, aínda podería chegar para os últimos partidos». El central es consciente de que marcarse una fecha de regreso será clave, y se agarrará a ella para comenzar la cuenta atrás.

Un duro revés

La baja de David García afecta de lleno a un Cangas que ya ante el Bidasoa echó de menos al central. El jugador fue clave la temporada pasada en la lucha por la permanencia, y aunque este curso las pequeñas lesiones le estaban pasando factura en lo que a continuidad se refiere, con su presencia sobre la pista, el equipo ganaba enteros. En todo caso, Pillo prefiere echarle de menos solo en el plano personal, y mirar hacia adelante en lo que al equipo se refiere. «Este Cangas ten que mirar á fronte esté quen esté no equipo. Agora o importante é que David se recupere ben, porque xa temos asumido que imos estar un tempo sen el».

Dos opciones en el equipo

Al Cangas le tocará afrontar la segunda vuelta sin David García. Lo tiene asumido, y desde la semana pasada trabaja para que su ausencia se note lo menos posible. Y es que el equipo, con la salvación a dos pasitos, parece poco probable que el club recurra al mercado para buscarle un sustituto. De entrada, Rubén Soliño, central nato, y el lateral izquierdo Alen Muratovic, serán los encargados de sustituir a David. «Rubén vai levar máis peso e minuto, e despois temos como solucións de urxencia a Muratovic ou Adrián Rosales, ademais de algunha opción da base», expone Pillo. La semana pasada los laterales ya comenzaron a entrenar más como centrales para ir amoldándose al puesto. «Son solucións de emerxencia, pero terán que adaptarse», recordó un Pillo que no por venir mal dadas, rebajará el nivel de exigencia.

Central nato, Rubén Soliño cobrará más protagonismo en el equipo.