Una mala tarde en O Gatañal

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El Cangas perdió 23-25 en Bidasoa por culpa de las imprecisiones en ataque

09 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cangas vivió ayer uno de esos días negros en los que nada sale como se prevé. Cayó 23-25 ante el Bidasoa, el colista, en su segundo patinazo liguero en O Gatañal. Con un juego en el que pesaron demasiado las imprecisiones y en el que con el paso de los minutos los nervios pasaron factura, los de Pillo acabaron desesperados ante un rival que siempre fue por delante en el marcador, excepto en el 13-12 que Pumar subió a los seis minutos de la segunda parte.

El Bidasoa entró mejor en el encuentro. A los locales se les hacía de noche a la hora de encontrar la portería contraria, y aunque la defensa morracense también puso las cosas muy difíciles a los de Fernando Bolea, los vascos, de la mano de Mújika y Azkue, fueron tomando ligeras ventajas obligando a los de Pillo a remar siempre contra corriente. La sensación era que un arreón del Cangas bastaría para poner el partido en su sitio, pero ni las paradas de Schmidel consiguieron que el equipo pasara de empatar en un par de ocasiones un marcador que al descanso llegó 8-10.

El buen trabajo defensivo del primer acto se fue desmoronando como un castillo de naipes en el segundo. Dos goles de Rosales y Suso Soliño empataron el encuentro en el arranque, pero el siguiente toma y daca resultó más desconcertante para los de Cangas que para el Bidasoa. Los fallos en ataque se fueron sobreponiendo unos a otros, y el Cangas entró en barrena (14-17 min 40). Ordenó Pillo una mixta para frenar a Azkue, y mejoró el rendimiento local. Pero fue solo momentáneo. El Frigoríficos alcanzaba el ecuador del segundo tiempo con cuatro goles abajo, y con un ritmo más trepidante apoderándose del partido. Decidió entonces Muratovic echarse el equipo a la espalda, y con el marcador 20-22 llegaron dos acciones clave. Los colegiados decretaban dos exclusiones de Muratovic y Eijo, y el Cangas se encontró con cuatro hombres en pista, lo que se tradujo en un 20-24 para los de Irún. Lo siguió intentando el Cangas, que a dos minutos para el final se puso 22-24, pero el disparo fallido de Rosales acabó con las últimas esperanzas. El Cangas, por segunda vez en la Liga, hincaba la rodilla en su santuario.

Tanteador cada 5 min: 1-1, 2-3, 3-5, 6-6, 6-8, 8-10 (descanso); 12-12, 14-16, 16-20, 19-22, 21-24 y 23-25.

Árbitros y exclusiones: García Serradilla y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron a Pousada, Amarelle (2), Eijo y Muratovic por el Cangas, y a Ugarte (2), Vidal, Roberto Álvarez, Mujica por el Bidasoa.

Incidencias: Encuentro disputado en O Gatañal.

Schmidl, Suso Soliño (5,3p), Sera Pousada, Gallego, Eijo (3), Krook y Simes -siete inicial- Mijuskovic, Rubén Soliño (2), Adrián Rosales (3), Muratovic (5), Amarelle (2), Cerqueira (1), Ángel Iglesias y Pumar (1).

Asier Zubiría, Cavero (1), Roberto Álvarez (2), Azkue (11,4p), Mujika (7), Ugarte (1) y Aramburu -siete inicial- Urtzi Otegui, Vidal (1), Aldunate, Rincón, Díaz de Ciero (1) y Susperregui (1).