Coruxo y Oviedo cuentan con que no haya partido

Míriam V. F. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El club vigués ha solicitado el aplazamiento por las pésimas condiciones del terreno de juego de O Vao

08 feb 2014 . Actualizado a las 13:09 h.

El partido entre el Coruxo y el Oviedo, previsto para este domingo, está en el aire como consecuencia del estado del terreno de juego de O Vao. Esta situación ha llevado al club verde a solicitar un aplazamiento y, a falta de que se tome una determinación definitiva al respecto, las dos entidades implicadas ven probable que el compromiso no pueda finalmente disputarse este fin de semana.

Las lluvias caídas en Vigo en los últimos días han hecho mella en el campo del equipo vigués, cuyo mal estado hace que el club no considere oportuno jugar allí.

El Coruxo informó ayer de que esta mañana se decidirá si el partido se celebra o no. Para ello, se llevará a cabo una nueva revisión del terreno de juego y, a continuación, se mantendrán las conversaciones pertinentes con la Federación Española de Fútbol y el Oviedo de cara a solventar el asunto.

El equipo asturiano, por su parte, continuó ayer preparando el choque con total normalidad, si bien su técnico, Carlos Granero, dejó entrever que consideran altamente probable que el partido no se llegue a disputar el domingo, de acuerdo con las noticias que han ido recibiendo desde Vigo.

El Oviedo llega a este partido como cuarto clasificado en la tabla, con 38 puntos, y pudiendo presumir de ser el mejor visitante de todos los equipos de Segunda B y Segunda, solo superado en Primera por Real Madrid, Barcelona y Atlético. El Coruxo, invicto en este 2014, no ha podido todavía dejar atrás la plaza de promoción de descenso. Cuenta con 25 puntos.