Simon, sobre la bocina, da la victoria al Vigo Rugby

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Universidade de Vigo ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros

02 feb 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El Vigo Rugby atraviesa su mejor momento de la temporada. Ayer, ante un Atlético de Madrid que llegaba a As Lagoas como cuarto clasificado, sumó su cuarta victoria en cinco partidos. Lo hizo en un duelo en el que propuso más juego que el rival, pero en el que tuvo que aguardar a la última jugada para que Jeremy Simon firmase un golpe de castigo que deshiciese el 18-18 que mandaba en el marcador. Era la recompensa al esfuerzo de un equipo que ya vivió una historia similar en la cuarta jornada de Liga.

En aquel partido, ante el Quesos Entrepinares, Simon dispuso de un último golpe de castigo que convirtió y dio la victoria a los vigueses. Exactamente lo mismo que sucedió ayer en As Lagoas. El jugador pasó el oval entre los palos confirmando la remontada viguesa.

El partido comenzó muy bien para los de David Monreal. No habían transcurrido ni dos minutos cuando Sam Hayes posaba el balón y Simon convertía el ensayo para subir el 7-0. Sin embargo, el buen arranque vigués no tuvo continuidad en el marcador en la primera mitad. El Atlético de Madrid, sin un juego esplendoroso, daba la vuelta al luminoso y el partido llegaba al descanso 7-10.

Desde el arranque de la segunda mitad se vio a un Vigo Rugby que proponía más que el rival, pero el Atlético se amparaba en el orden defensivo y sacaba provecho de los errores locales, ampliando su distancia a 7-13. Ese cambio en el marcador fue definitivo en las filas de Monreal. Espoleó a los locales, que comenzaron a tener el control del balón y a aprovechar sus ocasiones. Dos golpes de Simon pusieron tablas en el marcador, obligando a los dos equipos a empezar de cero.

Sin embargo, los madrileños volvieron a aprovechar un fallo local para colocarse 13-18, obligando a los de Monreal a remar nuevamente contra corriente. En esta ocasión fue el debutante Borja Vera quién en una acción personal hizo llegar el oval a Simon para que a falta de cinco minutos estableciese de nuevo tablas en el marcador. Quedaba una última acción, y el Universidade lo tuvo claro. Consciente de que estaba más fuerte físicamente que los madrileños, los de Monreal se fueron a por el partido y buscaron un golpe de castigo que llegó con el cronómetro languideciendo. Entró entonces en acción Jeremy Simon, y la alegría se desbordó entre los vigueses, que en sus últimas comparecencias han visto premiado su trabajo, y el equipo va a más.

Tanteador: Min 2 ensayo de Hayes, pasado por Simon, 7 a 0; Min 4 golpe de castigo de Balbín, 7 a 3; Min 30 ensayo de Ruiz, pasado por Balbín, 7 a 10 (descanso); Min 43 golpe de castigo de Balbín, 7 a 13; Min 45 golpe de castigo de Simon, 10 a 13; Min 49 golpe de castigo de Simon, 13 a 13; Min 59 ensayo de Vergara, 13 a 18; Min 75 ensayo de Simon, 18 a 18; Min 80 golpe de Simon, 21 a 18.

Redondo, Prieto, Tatafu, Marqués, Fuentes, Hayes, Monti, Pardo, Maguna, George, Simon, De Cabo, Marshall, Riveiro, Uruburo. También jugaron: Borja y Juan Manuel.

Llamas, Soler, Salazar, Romero, Von Kursell, Ramírez, Brasca, Ruiz, Armental, Balbín, Taylor, A. Fernández, Neira, Vergara y de la Rosa. También jugaron: Phiponeannu, Torres y Ojeda.