El Universidade quiere retomar la Liga con triunfo ante el Getxo

vigo / la voz

DEPORTES

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo Rugby retoma hoy la Liga con el Getxo como rival. A partir de las 16 horas los jugadores de David Monreal se enfrentarán en As Lagoas Marcosende a un equipo con el que ya cayeron 34-18 en la primera vuelta, pero ante el que confían en firmar un buen papel esta tarde.

Los vigueses llegan al duelo en la décima posición (18 puntos), fuera de la zona de promoción y descenso, mientras que su rival está en una cómoda séptima plaza y con 34 puntos en sus arcas. El Getxo llega con el ex entrenador de la selección Bryce Bevin al frente, pues reemplazó la semana pasada al australiano Todd Dammers al frente de los vascos.

Más allá de lo que haga el rival, el Blusens intentará exhibir el juego que ha practicado en las últimas jornadas, mostrando un equipo más consolidado, aunque los resultados no fueron los óptimos: dos victorias y tres derrotas, dos de ellas con punto bonus. En el conjunto vigués creen que Nate Gerorge y Lewis Marshall ya están acoplados, mientras que Lionel Pardo, el último fichaje del equipo, tendrá que esperar hasta la siguiente jornada para debutar, puesto que todavía no está plenamente recuperado de la lesión de hombro que sufrió.

El que sí estará para el puesto de nueve es Maguna, lo mismo que Mario Berlande, que tras perderse los últimos encuentros por motivos laborales, regresa a la segunda línea.

En cuanto al quince, el Vigo saldrá con: Redondo, Prieto, Tatafu, Carlos López, Berlande, Sam Hayes, Abadía, Monti, Maguna, George, Simon, Carlos de Cabo, Parga, Uruburo y Lewis Marshall.