El Ensino saca de la pista a un poco lúcido Celta

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Las de Colinas perdieron 65-36

25 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Partido sin color en Lugo. El Ensino tumbó al Celta en un encuentro que dominó de cabo a rabo. Las viguesas se mostraron poco lúcidas para atacar a un conjunto local que se aplicó con intensidad en la faceta defensiva. Carlos Colinas no encontró solución al atasco ofensivo de sus pupilas.

Ambos conjuntos explotaron sus virtudes cerca de los aros en el arranque del choque. El Ensino buscó a sus pívots para castigar al Celta, mientras que las visitantes encontraron una vía de anotación en las penetraciones. Pero, a medida que los minutos se consumieron, el colapso de las viguesas se volvió profundo.

El choque se rompió por completo en el segundo acto. Entonces, el nivel de anotación se rebajó a cotas paupérrimas. Y Laura Alonso aprovechó un despiste en el balance de las locales para anotar los dos únicos puntos del Celta a falta de un minuto y medio para el descanso.

Las de Carlos Colinas regresaron más activas del intermedio, pero no tardaron en apagarse. Las defensas alternativas de las lucenses ahogaron el caudal ofensivo de un Celta que agotó en muchas ocasiones los 24 segundos de posesión.

A la conclusión del tercer cuarto, todo eran pésimas noticias para las forasteras. Un -10 de valoración colectivo era el claro ejemplo de que no era el día de las celestes.

El Ensino estiró la ventaja hasta los 41 puntos en el tramo final del choque, pero el Celta no arrojó la toalla. Encontró el acierto en el desenlace y maquilló un marcador que pudo ser todavía más cruel.

Parciales: 24-11, 9-2 (33-13 al descanso). 16-7 y 16-16 (65-36 al final).

Árbitros: Vázquez Arbesu y Estévez Estévez. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Alonso.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Pazo Universitario.

Cuíña (2), Montero (6), Navarrete (10), Matoso (24) y Yaiza (12) -quinteto inicial-. Muñoz (7), Rocío (4), Lema, Paula, Marly y Viador

Pallardó (9), Canella (4), Varela, Pérez (7) y Rodríguez (2) -quinteto inicial-. Coello (4), Loureiro, Herbello (3), Novoa (3) y Alonso (4)