Savia nueva para el Blusens

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses retoman la liga con energías y plantilla renovadas

22 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Blusens Universidade de Vigo vuelve a la carga el sábado frente al Getxo, al que recibe en As Lagoas Marcosende (16 horas). Tras más de un mes de parón en la División de Honor de rugbi, el conjunto vigués retoma la competición reforzado con el fichaje del español Lionel Pardo, que se suma a los dos jugadores que llegaron ya en noviembre y que se espera que sigan siendo fundamentales para el equipo: los neozelandeses Nathan George y Lewis Marshall.

«El parón nos cortó una buena racha, pero también nos vino bien para recuperar a jugadores lesionados y para integrar en el grupo a Nathan y Lewis», explica su técnico, David Monreal, en referencia los nuevos. En este tiempo han trabajado «para continuar con el ambiente familiar» que les caracteriza y han ganado «más unión».

Incluso el recién incorporado Pardo lo ha percibido tras un par de semanas en el equipo. «El ambiente es sensacional, me ha sorprendido porque hacía tiempo que no veía algo así y es muy positivo», valora.

Pardo lleva ocho meses parado y podría reaparecer esta semana. «Seguramente juegue algo. Le falta la confianza, es normal después de una lesión de hombro como la que ha sufrido, pero es un jugador que ha demostrado un gran nivel y que nos va a aportar mucho».

El propio jugador admite que a la pérdida de músculo y fuerza el la zona afectada se suma cierto temor a recaer. Sin embargo, está «ilusionado» con su debut en la máxima categoría española. «Creo que puedo aportar experiencia en mi posición de ocho, porque la conozco bien y tengo las tácticas asimiladas. Aparte de un plus de iniciativa en ataque», destaca. Sin embargo, él no se ve jugando el sábado: «Estaría al 50 % y cualquier compañero lo hará mejor».

Sobriedad y desequilibrio

El técnico destaca también las virtudes de los otros dos hombres que no estaban al inicio de la temporada. En Nathan George ve a «un jugador clave, que aporta sobriedad, saber estar y que capta muy bien los conceptos que se le transmiten». En cuanto a Lewis Marshall, cree que es «de lo mejorcito». «Se trata de un jugador desequilibrante en ataque que incluso jugando un partido con gastroenteritis dejó unos detalles de calidad increíbles», comenta.

También logró cinco ensayos en el único amistoso de esta especie de pretemporada que ha hecho el equipo, contra el Ferrol. «Nos hubiera gustado disputar más, se intentó con clubes de Portugal y con gallegos que estaban en competición, pero no hubo opción. Nos centramos en el trabajo físico», comenta.

Ahora, todos esperan empezar con buen pie esta nueva fase del campeonato, a la que llegan en la décima posición tras ganar dos de los últimos tres choques. Pardo ve al equipo con ansias de que llegue este compromiso: «Hay muchas ganas de conseguir la regularidad que me han comentado que le ha faltado al equipo hasta ahora. Con el nivel que veo en los entrenamientos, creo que se conseguirá».