El Universidade toma impulso

vigo / la voz

DEPORTES

Oscar Vázquez

Venció al Ciencias Sevilla 33-26

01 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tanteador: 7-0, min. 2: ensayo de Uruburo transformado por George. 14-0, min. 5: ensayo de Parga transformado por George. 14-5, min. 11, ensayo de Íñiguez. 19-5, min. 33: ensayo de Uruburo. 26-5, min. 36: ensayo de Blanco transformado por George. 33-5, min. 42: ensayo de Marshall transformado por George.

32-12, min. 46: ensayo de Torres transformado por Tiernan. 33-19, min. 56: ensayo de Ruani transformado por Domínguez.

33-26, min. 73: ensayo de Ale Ortega transformado por Domínguez.

Redondo, Prieto, Maka, Marqués, Fuentes, Abadía, Salgado, Blanco, Maguna, George, Jeremy, Parga, Marshall, Ribeiro y Uruburo. También jugaron Muñiz, Rodríguez, Barbudo, Bargiela, Usero, De Cabo, Villegas y Aldemunde.

Íñiguez, Salazar, Martínez, Caballero, Ortega, De Juan, Moisés, Sobrino, Nono, Tiernan, Torres, Mazo, Ilde, Ustarroz y Ruani. También jugaron Juan, Bola, Juanfran, Renaud, Ale, Macarro, Fernández y Domínguez.

El Blusens Universidade de Vigo acabó al final con un resultado demasiado ajustado para lo que fue el desarrollo del partido, ya que llegó a ir ganando por 33 a 5. Algunos fallos defensivos permitieron al Ciencias Cajasol llevarse 2 puntos bonus y continuar sumando puntos en la clasificación.

El cuadro vigués propuso momentos de buen rugbi al inicio del partido con algunas embestidas de los delanteros, y un buen juego a la línea dirigidos muy bien por Nathan George, con un buen trabajo de Marshall sobre todo en ataque y de Javier Parga, junto con Tatafu los mejores jugadores del partido hoy. Producto de ese juego llegaron 2 ensayos tempraneros de Parga y Uruburo, poniendo las cosas 14 a 0 a los 5 minutos. Parecía que el partido iba a ser fácil pero el Ciencias utilizó a su pesada delantera para hacer daño a la escuadra viguesa, consiguiendo un ensayo, a los 11 a través de Íñiguez, que no debió subir al marcador por un claro avant avisado por el linier pero que el árbitro dio como válido. Un ensayo de Uruburo, y otro de Blanco bajo palos al final del primer tiempo, este último pasado por George, dejaría las cosas al descanso en 26 a 5.

Susto final

El segundo tiempo comenzaría con un nuevo ensayo vigués a través de Lewis pasado por George, muy acertado en las patadas. Sería la última puntuación local ya que a partir de ahí el partido fue del Ciencias dio un susto al Blusens Universidade a pesar de la renta inicial, anotando 3 ensayos antes del final a través de Torres, Ruani y Ale Ortega. El árbitro pitó el final del partido para satisfacción del cuerpo técnico y jugadores vigueses que se habían propuesto ganar el partido con bonus. Ahora toca descansar dos semanas y viajar a Hernani, en una Liga muy pareja en la que los resultados finales son muy apretados.

De esta forma el Blusens Universidade se coloca con 2 partidos ganados y 14 puntos, 4 más que el Ciencias que continúa como colista se queda con 10.