El Blusens avanza en su juego, pero no consigue imponerse al Bathco

vigo / la voz

DEPORTES

La igualdad entre el Blusens y el Bathco fue máxima en la jornada de ayer.
La igualdad entre el Blusens y el Bathco fue máxima en la jornada de ayer. xoán carlos gil< / span>

Perdió 3-5

11 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Vigo Rugby se quedó a las puertas del triunfo frente al Bathco Independiente. Lo intentó el equipo de David Monreal, que vio cómo el juego de su equipo fue a más, pero sin alcanzar para celebrar la victoria en una mañana marcada por la lluvia, la niebla y el campo embarrado. La combinación perfecta para generar un partido muy trabado con los visitantes insistiendo con su pack de forwards y los vigueses defendiéndose bien e intentando el juego a la mano.

Habían transcurrido tres minutos cuando el Blusens inauguraba su marcador al conseguir el recién incorporado Nathan George un golpe de castigo que ponía a su equipo 3-0. Sin embargo, los siguientes instantes no fueron tan plácidos. Durante 12 minutos el Vigo sufrió la presión de la melé rival, que hizo que Abadía y Tatafu dejasen con trece hombres a su equipo durante algunos minutos. Superada la presión, los locales dominaron algunas fases del juego.

En la segunda parte se vio de nuevo un duelo igualado, pero que acabó decantándose a favor de un Bathco que supo aprovechar mejor sus ocasiones. Mora ensayó, y los intentos de Vigo quedaron en nada.

Tanteador: 3-0 min 3, golpe de castigo de Nathan George; 3-5 min 42, ensayo de Mora.

Árbitro: Ortega (Colegio Andaluz) mostró amarillas a los jugadores de Vigo Abadía, Tatafu, Rubén Rodríguez y Carlos López, y por Santander a Leo Bulacio.

Redondo, Prieto, Tatafu; Fuentes, Berlande; Rubén Rodríguez, Abadía, López Marqués; Maguna, George; Simon, Parga, Marshall, Riveiro y Uruburo. También jugaron: Muñiz, Juan Manuel, Salgado, Bargiela, Yago, Brais y Daniel Vázquez. Suplente: Pedro González.

Bulacio, Alvarez, Sanz, Muntaniu, Urbaitis, Menocal, Gupaya, Mora, Marco, García, Herrera, Taboada, Mañero, Lucas y Chapero. También jugaron: González, Todeschini, Solís y Young. Suplentes: Imaz y Ortiz.