El Universidade se estrella ante la Santboiana

vigo / la voz

DEPORTES

Los de David Monreal fueron siempre a remolque

20 oct 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Universidade Vigo Rugby no pudo reforzar su triunfo frente al Entrepinares con otra victoria frente a la Santboiana. El equipo que dirige David Monreal cayó derrotado 33-16 en un partido en el que siempre fue a rebufo de un rival joven, pero que demostró tener una plantilla de calidad.

El conjunto vigués se encontró a los cinco minutos de encuentro con el marcador mostrando un 5-0 que presagiaba lo que vendría más tarde. A los de Monreal les costó frenar a una Santaboiana que, en cuanto se puso por delante, no bajó los brazos. Los catalanes controlaban el encuentro y poco a poco fueron incrementando su renta. El Universidade no logró inaugurar su casillero hasta el minuto 15, cuando un golpe de Simón dejó el luminoso 15-3.

Aunque el Universidade apretó los dientes en el tramo final de la primera parte, su esfuerzo tuvo poca recompensa, puesto que al descanso se llegó con el partido 15-8 y con pocos visos de recuperación por parte de los visitantes.

Calidad de los rivales

El segundo tiempo en el campo de la Santboina sirvió para ver al equipo local ampliando su marcador y desplegando su mejor juego. La defensa viguesa sufrió lo suyo ante un rival que apoyó tres ensayos más que le permitieron conseguir el bonus ofensivo. Mientras tanto, el ensayo de Tatafu con el consiguiente golpe de Simon fue el botín ofensivo que cosecharon los vigueses en los segundos cuarenta minutos de encuentro. Ninguno de los 8 ensayos del partido fue transformado, en una tarde desafortunada para los pateadores.

Próxima parada, Ordizia

Tras la derrota encajada ayer, al Universidade le toca ya cambiar el chip y pensar únicamente únicamente en el próximo encuentro. El Ordizia, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, visitará As Lagoas Marcosende el domingo de la próxima semana a las 12 de la mañana.

Marcador: Min 5 ensayo Catatlá, 5 a 0; Min 12 ensayo Catatlá, 10 a 0; Min 15 golpe de Simon, 10 a 3; Min 23 ensayo de Chichua, 15 a 3; Min 28 ensayo de Riveiro, 15 a 8 (descanso); Min 43 ensayo de Chichua, 20 a 8; Min 49 golpe de Simon, 20 a 11; Min 53 golpe de Mazon, 23 a 11; Min 60 ensayo de Brau, 28 a 11; Min 67 ensayo de Maka Tatafu, 28 a 16; Min 75 ensayo de Tauli, 33 a 16

Balsalobre, Phipps, Chichua, Serex, Encinas, Campius, Brau, Tauli, Chivers, Mazon, Lluc, Blasco, Trubat, Català, Oriol. Suplentes: Petreanu, Petit, Beteta, Gonzalez, Barmose, Espejo, Cañadill y Óscar.

Redondo, Prieto, Tatafu, Carlos López, Fuentes, Abadía, Hayes, Monti, Maguna, Simon, de Cabo, Graham, Parga, Riveiro y Uruburo. Suplentes: Muñiz, Juan Manuel, Rodríguez, Anido, Salgado y Brais.