El Cangas logra dos puntos de oro ante el Gijón

Efe

DEPORTES

xoan carlos gil

Un parcial de 4-0 en los últimos minutos decidió para los de O Morrazo

13 oct 2013 . Actualizado a las 18:06 h.

El Cangas Frigoríficos del Morrazo sumó dos puntos de oro en su carrera por la permanencia en la Liga Asobal tras imponerse con mucho sufrimiento al Gijón Juanfersa (25-22), en un partido que se decidió en los últimos cuatro minutos con un parcial 4-0 favorable al conjunto pontevedrés. El Juanfersa dominó el duelo hasta el ecuador del segundo período. Con una excelente defensa y ataques muy largos, muchas veces rozando el pasivo, el equipo asturiano desarboló al Cangas en el primer acto.

En el minuto 13, el técnico local, Víctor García «Pillo», pidió su primer tiempo muerto después de que los asturianos lograran escaparse en el electrónico (3-7). No ayudó demasiado el parón a un Cangas incapaz de encontrar soluciones a su monumental atasco en ataque y de frenar al lateral Alejandro Costoya en defensa.

El Cangas hacía la goma pero era incapaz reducir su desventaja. Con un parcial 1-4 en cuatro minutos, el equipo de Alberto Suárez se marchaba al descanso con una clara renta (10-14) y sintiéndose muy superior a su rival. No varió demasiado el guión hasta que el entrenador gallego ordenó una mixta sobre Alex Costoya. Su equipo perdía 14-17 (min.40) y el lateral internacional júnior -autor de siete goles- estaba destrozando a la defensa canguesa.

A partir de ahí, el Cangas ganó en intensidad defensiva y el Juanfersa, sin el lanzamiento de Costoya, empezó a sufrir en el ataque posicional. Con un parcial 6-2, el equipo de Pillo le daba la vuelta al electrónico y se ponía por primera vez por delante en el partido (20-19, min.49). Alberto Suárez había agotado sus tiempos muertos y su equipo estaba sin ideas en ataque, aunque Ángel Paraja, bajo amenaza de pasivo, desatascaba a los suyos con un gol que permitía a los asturianos entrar en los últimos cuatro minutos mandando (21-22).

Pero el Cangas, mucho más fresco por su mayor profundidad de banquillo, venía lanzado. Mijuskovic se había entonado en la portería. Dos paradas suyas y los goles de Adrián Rosales y David García sentenciaron a un Juanfersa que se había quedado sin lanzamiento por la mixta a Costoya.

25- BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Schmidl, Suso Soliño (3,2p), Pousada (4), Eijo (1), Santi Gallego, Adrián Rosales (2) y David García (1) -equipo titular- Mijuskovic (ps), Rubén Soliño (3), Muratovic (2), Simes (4), Cerqueira (3), Amarelle (2) y Krook.

22- Juanfersa Grupo Fegar: Savic, Pellitero (3,1p), Costoya (7), Cakic (1), Maxi Cancio (2), Ángel Paraja (4,1p) y Huerta (5) -equipo titular- Nacho (ps), Pablo Fernández, Serdio, Plaza, Adrián Fernández y Samuel Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 2-5, 3-7, 5-8, 8-10, 10-14 (descanso); 11-15, 14-16, 17-18, 20-19, 21-21 y 25-22.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Expulsaron por acumulación de exclusiones al visitante Cancio (min.59). Además, excluyeron a Eijo (2), Santi Gallego y Suso Soliño parte del Cangas, y a Pablo Fernández y Samuel Pérez por parte del Juanfersa Grupo Fegar.