El Cangas quiere seguir creciendo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El próximo fin de semana comienza la Liga en Asobal

11 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Se acabaron los ensayos. El sábado, cuando el barullo de la fiel afición de O Gatañal reciba a la plantilla del Cangas en la pista, ya habrá dos puntos en juego. Asobal levanta el telón, y el equipo de Víctor García Pillo se prepara para un combate en treinta asaltos del que esperan salir victoriosos. La experiencia del año pasado, con la salvación in extremis, juega a favor de un equipo que seguirá portando el estandarte de la humildad en la bipolar División de Honor.

Una plantilla sin grandes cambios, la continuidad de Pillo en el banquillo y un estilo de juego reconocible definen a un Frigoríficos cuya aspiración es mantener la categoría y seguir creciendo como equipo. Si puede ser, sin pasar los apuros del curso pasado. «Se temos que sufrir, que o faremos, pero temos o mesmo resultado que o ano pasado, asino xa», comenta el entrenador, consciente de que la última campaña sirvió de máster intensivo para una plantilla que este año espera no pecar de novata. Tienen claro, eso sí, que «a nosa marxe de erro é moi pequena. Temos que estar todos ao 200 %, dende os xogadores á directiva pasando pola afición e o corpo técnico».

Tras un verano cargado de amistosos y cuyo colofón fue el título de Copa Galicia levantado el pasado fin de semana, el Cangas ultima los detalles del arranque frente al Anaitasuna. Será una piedra de toque importante frente a un rival exigente.

Las señas de identidad

Una defensa aguerrida, trabajo a destajo y un ritmo alto de partido serán las características que definirán el juego de un Cangas que sigue fiel a sus principios. El equipo no ha registrado grandes cambios, más allá de la portería, y eso facilitará las cosas. Muratovic, que ya conoce el ideario del Frigoríficos toma el relevo de Levente, y aunque todavía no está a su mejor nivel, aportará veteranía y calidad a una plantilla que sabe que este año debe sumar más allá de la ría.

La asignatura pendiente

El Cangas sabe que su punto fuerte son los partidos en casa. En O Gatañal se gestó la salvación el curso pasado, y esta Liga será de nuevo sustento del equipo. Sin embargo, la plantilla también es consciente de que este curso no pueden permitirse tantos errores lejos de casa. «Temos que mellorar nesa faceta, e aquí si vai ser importante ese ano de experiencia que xa temos», valora Pillo.

Comenzar en casa con buen pie es el objetivo de los morracenses para el próximo sábado. Superar a un equipo como el Anaitasuna y sumar los primeros puntos daría un empujón a una plantilla que sabe lo que es vivir en la cuerda floja. De ello ha aprendido.

«A nosa marxe de erro é moi pequena, temos que estar todos ao 200 %, dende a plantilla á afición»

Entrenador del Cangas