«Vamos a tirar mucho del filial»

brais suárez pontevedra / la voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

La próxima semana arranca la temporada del único equipo gallego en Asobal

06 sep 2013 . Actualizado a las 11:37 h.

En su segundo año consecutivo en la Asobal, el Cangas es más consciente que nunca de que, a pesar de la experiencia adquirida y sus ganas, tendrá que tener un extra de calidad si no quiere pasar los apuros del año pasado. De momento, la pretemporada es un indicativo de que el equipo no hace más que crecer, y en esa dirección espera seguir su entrenador, Víctor García, Pillo.

-¿Qué balance puede ofrecer de la pretemporada?

-Aún tenemos este fin de semana dos partidos, pero estamos trabajando bien y en el juego fuimos de menos a más, siempre con ganas e ilusión. Además, el haber ido bajando la carga física, después de las primeras fases de mucho trabajo, nos da más soltura en el campo. Ahora solo nos cabe esperar que nos respeten las lesiones.

-¿Ve una plantilla muy corta?

-Claro. Habrá mucha participación de jugadores del filial y si tenemos algún tipo de problema físico lo notaremos mucho. Afortunadamente, los jóvenes están cada vez más acoplados y eso nos vendrá muy bien.

-¿Cree que algún jugador puede ser determinante?

-En una plantilla así, cualquier baja se acusa mucho y creo que nuestra fuerza estará en el conjunto.

-¿Y las incorporaciones?

-Les cuesta un poquito más, pero no son demasiados y ya están asimilando los sistemas tácticos del equipo, casi al nivel de sus compañeros.

-¿Podrá contar finalmente con Muratovic?

-No está bien todavía, pero sí puede ayudarnos y entrar en las rotaciones. Sin ser el de hace unos años, irá a mejor.

-¿Cómo enfocan los primeros partidos?

-Se ha igualado todo bastante, y excepto Barcelona y Logroño, que se distancian aún más, todos los partidos se pueden ganar haciendo bien las cosas. Más importante que el calendario es que cada uno haga su labor.

-¿Se ve todo diferente con la experiencia del año pasado?

-Hay muchos jugadores que debutaron el año pasado y ahora conocen la categoría. Es un plus, pero cada partido es un mundo y requiere mucha calidad.

-¿Cambia eso sus objetivos?

-Solo pensamos en hacer un buen partido cada semana, jugar bien en casa y ganar todos los puntos que podamos.

-¿Por dónde pasan sus posibilidades de alcanzarlo?

-Lo primero, tratar de que O Gatañal vuelva a ser una plaza complicada, estar cómodos allí y gustar a nuestros aficionados. Cada jugador debe dar el máximo en cada partido y teniendo ese nivel de calidad, más el apoyo de la gente, hemos de ganar puntos. Intentaremos pescar algo fuera, pero cada partido es distinto y lo más importante será saber reponerse.

-¿Será el equipo muy similar al de los últimos partidos?

-Aún quedan cosas por perfilar y este fin de semana tenemos que acabar de pulir ciertos aspectos, pero sin quemar a los jugadores y trabajando con rotaciones. Así a todo, sí que están definidos los sistemas e idea de juego. Lo más importante es que no haya problemas físicos.

-¿Cómo ve el ambiente dentro del vestuario?

-Perfecto. Para nosotros es fundamental hacer piña y remar en la misma dirección, tanto jugadores, como cuerpo técnico, directiva y afición.

-¿Y fuera, entre la afición?

-Desde que llegué, nunca falló. Gran parte es incondicional, pero tenemos que aumentarla con espectáculo y resultados.

víctor garcía «Pillo» entrenador del club balonmán cangas