Puesta a punto para el balonmano

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Cangas, Octavio y Chapela ultiman su preparación de cara al inicio de la temporada

28 ago 2013 . Actualizado a las 10:35 h.

A menos de un mes para el inicio de la competición, los equipos de élite de balonmano del área de Vigo ultiman su preparación en la recta final de una larga pretemporada. Con distintas aspiraciones y más o menos refuerzos, todos comparten las ganas de dejar atrás los amistosos y empezar a luchar por los primeros puntos que les acerquen a sus respectivos objetivos.

cangas

Ultimando las cuestiones tácticas. Tras cuatro semanas de «duro e intenso trabajo físico», en palabras del técnico del Cangas, Víctor García Pillo, el conjunto se prepara para ir restando carga en este sentido y centrarse en cuestiones tácticas. La mejor noticia de la pretemporada es que no se hayan producido lesiones de gravedad durante este mes previo al inicio de la Liga Asobal, donde volverán a militar tras salvar la categoría en la última jornada. «Únicamente Muratovic, que tenemos que ir viendo cómo responde», explica Pillo. El lateral izquierdo de Montenegro es una de las novedades, tras haberse reincorporado a una plantilla que ha sufrido pocas variaciones. «El bloque del año pasado se mantiene, con el cambio en la portería, donde los nuevos se van acoplando», explica. El Cangas debutará en Liga el próximo 14 de septiembre en una primera jornada en la que recibirá al Anaitasuna en O Gatañal, donde el equipo buscará mantener los buenos resultados que les caracterizaron el año pasado. «Queremos ir poco a poco y hacernos fuertes en casa», anticipa. De momento, hoy (21.45 horas) visitan al Xiria en los cuartos de la Copa Galicia. «Hasta ahora la pretemporada era para coger tono físico; no se pueden sacar demasiadas conclusiones», finaliza el preparador.

octavio

Una pretemporada ilusionante. El técnico del Octavio, Quique Domínguez, se muestra satisfecho con una pretemporada que se ha desarrollado «según lo previsto». «El equipo está entrenando muy bien, con una gran predisposición a asimilar los conceptos», destaca. Se trata de un grupo con incorporaciones que se combinan con los que ya estaban el año pasado y que les han contagiado el optimismo tras el descenso. «Nos hacía mucha falta la ilusión de los jóvenes, que no tienen experiencia en esta categoría», dice. Domínguez ha echado mano de las categorías inferiores, algo que volverá a hacer hoy (20.30 horas) ante el Lalín en la Copa Galicia. Una oportunidad más para «seguir creciendo» de cara a convertirse en «un equipo de verdad».

chapela

Adquiriendo experiencia para ser competitivos. La premisa del entrenador del Chapela, Fran Teixeira, ha sido renunciar en pretemporada a los partidos que «hubieran estado ganados de antemano» y apostar por rivales difíciles. Todo ello de cara a estar a la altura en División de Honor B, a la que llegan como recién ascendidos. «Lo importante no son los resultados, sino el nivel de exigencia. De nuestros 14 jugadores -cinco caras nuevas-, ninguno jugaba el año pasado en esta categoría», subraya. Pese a ello, está convencido de que serán «un equipo competitivo», aunque considera que no les sobra el tiempo que queda de pretemporada para continuar su puesta a punto. «Es larga, pero es tiempo que necesitamos para trabajar, estructurarnos y estar finos física, táctica y técnicamente», analiza.