La deuda con Alonso podría frenar la vuelta del Octavio a la máxima categoría

Brais Suárez
brais suárez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Octavio, Javier Rodríguez, declaró ayer que los 41.000 euros que su equipo adeuda al expivote Gustavo Alonso no pueden impedir que el club vigués ocupe la plaza que la desaparición del Atlético de Madrid liberó en la División de Honor. La interpretación del mandatario, sin embargo, choca con lo argumentado a Efe por un portavoz de la propia la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), integrante, junto con la propia liga Asobal, de la comisión de seguimiento encargada de que los equipos participantes cumplan los requisitos necesarios para competir. Dicha fuente aseguraba a Efe que el Octavio «tiene que pagar su deuda para poder disputar la temporada 2013-2014 en la Asobal porque la sentencia ya es firme. Si no lo hace, será muy difícil que pueda jugar, aunque la decisión final la tendrá que tomar el Comité Nacional de Competición de la Federación Española».

Esta explicación se ampara en en el fallo dictado por el Juzgado de lo Social número cinco de Vigo, que obliga al equipo presidido por Javier Rodríguez a abonar a Alonso los sueldos correspondientes a las campañas de 2008-2009 y 2009-2010, que suman 41.000 euros. Pero precisamente amparándose en esta misma sentencia, el presidente del equipo vigués aseguraba también ayer a La Voz que «hay todavía 20 días desde la sentencia para pagar al jugador», y añadía que «en ese período es posible que nosotros presentemos un recurso; todavía lo estamos estudiando», pues la decisión del juez también contemplaba un período de cinco días para que ambas partes puedan presentar un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Una negociación complicada

Con todo, el directivo también afirmaba que lo más importante es la negociación que se está llevando a cabo con el jugador: «Hay varias interpretaciones de esta deuda, y estamos tratando de solucionarlo con el jugador». Aun así, independientemente del resultado de las negociaciones, no teme que su equipo no pueda participar en la máxima categoría. Asegura que «son cosas distintas», pues el plazo para presentar la documentación ante la comisión de seguimiento expira el martes, mientras que el período para pagar a Alonso no se agota hasta finales de la semana próxima.

Además, según manifestaba Javier Rodríguez, «la comisión de seguimiento no me ha notificado nada al respecto», por lo que considera que «no habrá problemas para aceptar la plaza». Los próximos días parecen claves para el Octavio.