David García renueva y Santana y Levente se van

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El máximo artillero del Cangas seguirá una cuarta temporada en O Gatañal

08 jun 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El portero canario Javi Santana y el húngaro Janos Levente se han convertido en las primera bajas del Balonmán Cangas para la próxima temporada. Por contra, el club anunció ayer que había llegado a un acuerdo con David García para su renovación por una temporada.

Santana ya hizo oficial además ayer su acuerdo con el Anaitasuna de Pamplona. «Me duele muchísimo abandonar Cangas, porque aquí estaba muy a gusto, pero después de seis años necesitaba un cambio de aires», aseguró a Efe. La del conjunto navarro no era la única oferta que manejaba el portero para cambiar de aires.

En plena crisis económica en el sector, Santana admitió que «de las ofertas que tenía era la más seria. El Anaitasuna es un club con una estructura sólida y muy importante, además de que ahora mismo dentro de la Asobal es uno de los más serios».

Janos Levente también decidió no continuar pese a los intentos del club. Por contra, David García, el jugador franquicia con 131 goles esta temporada, sí aceptó la oferta para repetir por cuarto año.