La Xunta se reivindica como imprescindible para Vigo en la toma de posesión de Corina Porro

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La nueva delegada de la Administración autonómica clama por la cooperación y el diálogo con el Concello

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

Corina Porro ha vuelto a la arena política viguesa transformando su toma de posesión como delegada de la Xunta en el escenario de su declaración de intenciones en el ámbito político e institucional. «La Xunta es Vigo y Vigo es la Xunta», no nos equivoquemos, dijo la exalcaldesa y ahora delegada territorial de la Administración autonómica en el sur de la provincia de Pontevedra. En un acto en la calle, ante el edificio de la delegación, con numeroso público y el respaldo del presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, su vicepresidente, Alfonso Rueda, los conselleiros de Facenda, Sanidade y Medio Rural, cargos institucionales, sociales y empresariales, Porro hiló todo su discurso alrededor de las palabras diálogo y cooperación, criticando cualquier tipo de enfrentamiento entre administraciones. No nombró al alcalde, Abel Caballero, pero su intervención tras jurar el cargo, semejó tener en el regidor olívico su destinatario principal.

Abogó por la «recuperación de voces» y la pluralidad en Vigo, circunstancias que rechazó existan en la actualidad. Arrogando a su nuevo puesto un poder que hasta ahora no se ha ejercido, Corina Porro señaló que en Vigo hay que «hacer las cosas de otro modo y no preguntar de quién eres, sino a qué vienes», recalcó para ofrecer una imagen de integración y recepción abierta a proyectos, inversiones e ideas «frente a los quieren que haya una voz única y el que no piense igual se convierta en diferente», dijo en nueva alusión al alcalde y su grupo de gobierno.

Corina Porro aseguró plantearse su cargo como el de la representación de los vigueses ante la Xunta, condición que le concedió el presidente gallego en su intervención, augurando que será incluso «terca» en esa defensa, que estima ejercerá incluso por encima de su papel portavoz y canal de la Xunta en Vigo y su área. «Un político se mide más por los amigos que hace que por los enemigos que acumula», volvió a terciar Porro en el mismo sentido, mientras Feijoo la calificó de «fichaje de la cantera», capaz de integrar a los diversos y representar a la ciudad de manera decidida. 

En el apartado de deberes, el presidente gallego instó a su nueva representante a subrayar y recalcar como él hizo en su intervención y ya Corina Porro aludió nítidamente, que «a Xunta é a administración que máis inviste en Vigo», y este el momento de la historia en el que un Gobierno autonómico ha invertido más en la ciudad.