El Puerto reforzará la seguridad en el camino al faro de las islas Cíes

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

Invertirá 117.000 euros en los accesos al mirador más concurrido del archipiélago

24 abr 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo contratará las obras de mejora en los accesos al Monte Faro, de las islas Cíes. Las obras se efectuarán durante dos meses desde el muelle de Carracido hasta el pie de la luminaria que guía a los barcos. Este punto de señalización es fundamental para guiar a las embarcaciones hacia la bocana del puerto de Vigo y para evitar accidentes en las cercanías de las islas.

La inversión prevista para suplir el deterioro causado por los agentes meteorológicos es de 117.000 euros. Este dinero se gastará en jabre y también se instalarán nuevas barandillas de acero para evitar caídas y accidentes entre el personal técnico que trabaja en las islas y los visitantes.

El faro de las Islas Cíes, situado en la conocida como Isla do Faro o Isla do Medio, es una de las más importantes señales marítimas de la Ría de Vigo y, a su vez, un destino turístico de especial interés para los visitantes de las islas. A este faro se accede por un camino que serpentea desde la base del embarcadero de Carracido hasta la cumbre del monte salvando a lo largo de su recorrido los más de 170 metros de desnivel. El Puerto considera que es preciso mejorar el firme del camino para evitar arrastres del material granular del que está constituido y que pueda provocar irregularidades del mismo. Se pretende minimizar el efecto erosivo del agua.