Juzgan a una abuela china por hurtar prendas de lujo en unos grandes almacenes de Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La acusada se enfrenta a un año de cárcel por hurto continuado y alega que solo vino de paso a la ciudad a ver a su hija, que tiene un bazar, y a sus nietos

12 mar 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

Una viuda china fue juzgada hoy por, supuestamente, hurtar tres prendas de marcas de lujo en unos grandes almacenes de Vigo. Según el fiscal, entre septiembre y octubre del 2017, desactivó la alarma de varios artículos y la abandonó en el vestidor. Los vigilantes, a través de las cámaras, la tenían fichada y cuando volvió por tercera vez descubrieron que había cogido una cazadora e iba a salir con el botín oculto en el bolso. Un vigilante, que la siguió por las cámaras, la pilló en la salida de emergencia cuando cruzó el arco de seguridad sin haber pagado la prenda.

Ella niega todo, dice que vino de visita a Vigo a ver a su hija y nietos, y alega que el desactivador de alarmas es del bazar de su hija, a la que había ido a visitar a Galicia. Según su versión, dicho aparato se le cayó al suelo justo cuando estaba cruzando la salida del centro comercial y los vigilantes se le echaron encima. Ella justifica que llevase en el bolso esa herramienta porque iba a dársela a una tía suya que tiene un bazar en Lugo y que lo necesitaba. Precisamente, mientras esperaba a que saliese su autobús de línea para Lugo, aprovechó para ir de compras. En el momento de ser arrestada, se dirigía a tomar el taxi para ir a la estación.

La vista se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo y la implicada, que desconocía el español, fue asistida por una intérprete de chino. La Fiscalía pide cárcel por tres robos desactivando la alarma de prendas de lujo de Michael Kors, un vestido y un mono-pantalón, valorados cada uno en más de 200 euros, así como una cazadora de otra marca de 27 euros.