Denuncian el desahucio en Vigo de una mujer víctima de violencia de género y con tres hijos

La Voz

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La federación de vecinos apoya las reivindicaciones de la implicada, que busca trabajo

12 dic 2018 . Actualizado a las 00:01 h.

El día 18 de diciembre. Esa es la fecha marcada por los juzgados de Vigo en la que Aicha E.F. tendrá que abandonar su vivienda, pese a ser una mujer víctima de violencia de género (tiene una orden de alejamiento de su expareja) y tener tres hijos menores a su cargo. Así lo ha denunciado hoy la Federación de Vecinos Eduardo Chao frente al Concello de Vigo. 

Según explican, la mujer lleva tiempo buscando una vivienda ya que en la que reside hace un año que no abona el alquiler. Pese a tener concedido el bono social no logra una alternativa por carecer de nómina. Para ello, también está buscando un empleo, pero de momento sin éxito. 

Aicha, madre de tres niños de 11, 10 y 7 años (uno de ellos con una minusvalía), denuncia además problemas en la coordinación entre los juzgados y los servicios sociales de Vigo, puesto que según su testimonio ambos se tirán la pelota sobre un informe de valoración de su situación familiar.  

«Fuimos al juzgado para intentar que se parara y según nos han dicho los servicios sociales no presentaron ningún escrito sobre la vulnerabilidad de esta familia», ha sostenido la presidenta de la Favec, María Pérez, recoge Europa Press.

M.MORALEJO

Esta mujer de origen marroquí llegó a Vigo en el año 2006 y actualmente tiene un policía asignado como presunta víctima de violencia de género. «Es una vergüenza lo que está pasando en esta ciudad. ¿En Vigo no hay desahucios? Mirad si no los hay...», ha aseverado la presidenta de la Favec, que ha estado acompañada por representantes del PP, BNG y Marea de Vigo.

Bono social

Por el momento, la Xunta de Galicia le ha concedido el 'bono social' que le garantiza unos ingresos mensuales de 200 euros. «El Ayuntamiento tiene pisos cerrados para víctimas de violencia de género. Queremos un piso para Aicha», ha enfatizado Pérez. «Tenemos una semana, no pararemos y nos plantaremos donde sea», ha agregado.

Por parte de la Favec han solicitado apoyo a la ciudadanía de Vigo y han reconocido que el propietario de la vivienda actual de Aicha también es otra víctima, pues lleva un año sin percibir el alquiler. Pérez ha hecho un llamamiento a quien tenga un piso que le pueda alquilar a esta familia.