La Fura y Les Luthiers dan brillo a una intensa agenda para el otoño

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Rozalén, The Hole Zero y Mercury Rev abren un abanico dirigido a distintos gustos

27 ago 2018 . Actualizado a las 22:15 h.

Los distintos espacios destinados a grandes espectáculos en Vigo tienen cerradas sus programaciones para los próximos meses. La variedad y la calidad son dos constantes en la oferta disponible por los vigueses durante el otoño que ya se intuye cercano. En esa programación hay grandes nombres, como son los casos de La Fura dels Baus y Les Luthiers. El grupo catalán llegará al auditorio Mar de Vigo el 30 de noviembre con un espectáculo marcado por la intensidad de la música de Carl Orff. Será un Carmina Burana distinto, con música en directo y más de 30 artistas en escena. Sobre el escenario habrá un cilindro de ocho metros de diámetro, que envolverá literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustrarán la obra de principio a fin.

La espectacularidad escénica de La Fura tendrá su réplica aplicada al humor con el grupo argentino Les Luthiers. Los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el mismo escenario, se podrá ver el espectáculo Viejos hazmerreíres, una antología que incluye algunas de sus obras míticas; una especie de lo mejor de Los Premios Mastropiero, Todo por que rías, o Por Humor al Arte.

Para quienes prefieran la música pop, la agenda viguesa les remite al 18 de septiembre, en el Teatro Afundación. Sobre el escenario se podrá ver al grupo norteamericano Mercury Rev, una de las joyas de la independencia musical, que celebra el vigésimo aniversario de la publicación de su disco Deserter’s Songs.

Rozalén mostrará las composiciones de su trabajo Cuando el ría suena en el Mar de Vigo el 6 de octubre. Este trabajo es Disco de Oro, prueba del interés que suscita la artista albaceteña.

Otras de las posibilidades que ofrece la programación viguesa es el espectáculo musical The Hole Zero. Estará del 27 al 30 de septiembre en el Mar de Vigo, con seis funciones. Teatro, circo y cabaré son los ingredientes de esta propuesta.

Prácticamente improbable es el título que dará presencia a Anthony Blake en el Teatro Afundación el 26 de octubre. El mentalista se medirá al reto de prever los movimientos de cuatro personas. La intriga y la sorpresa están siempre presentes en las actuaciones de este mago.

El lado más academicista estará representado por el Ballet Nacional Ruso de Serguey Radchenko, con El lago de los cisnes, el 23 de octubre; los tres conciertos que la Orquesta Sinfónica de Galicia desarrollará en el auditorio Mar de Vigo antes de que concluya el año; y la temporada de abono de Afundación, con cinco conciertos protagonizados por la Real Filharmonía de Galicia, Kamerata Stradivarius y Orfeón Terra La nuestra.

Michael Jackson y The Queen volverán a ser imitados en distintos espectáculos.