Mercury Rev actuará en Vigo el 18 de septiembre dentro del ciclo Galicia Importa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Mercury Rev, en el Gijón Sound Festival
Mercury Rev, en el Gijón Sound Festival Paula Fernández

El concierto acústico de la banda neoyorquina será en el Teatro Afundación

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte años después de la publicación de su álbum Deserter’s Songs, Mercury Rev emprende una serie de conciertos acústicos con el fin de repasar aquel emblemático disco. En esa gira se inscribe el concierto que la banda neoyorquina dará en el Teatro Afundación de Vigo el próximo 18 de septiembre.

«En esta gira especial se recuperarán muchas de las historias y las canciones que envuelven nuestro álbum de 1998, interpretadas de la manera en que fueron originalmente compuestas. Esto promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron la banda y a los extraños acontecimientos que nos han conducido a un inesperado regreso», anuncian los componentes de la formación norteamericana.

La presencia en Vigo de Mercury Rev se incluye dentro de la programación del ciclo Galicia Importa. Las entradas se venden en ataquilla.com a partir de veinte euros más gastos de gestión.

La acidificación de los océanos es una de las principales amenazas para los ecosistemas marinos. El proyecto A.Rios, coordinado desde el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (CSIC) y con participación de investigadores del grupo de Oceanografía Física de la Universidad, incluye la realización de la primera serie de mediciones autónomas de pH en aguas gallegas, a través de un sensor que se encuentra fondeado en la ría y que permite obtener datos precisos de la acidificación de las aguas cada 30 minutos. La acidificación afecta a organismos que emplean el carbonato cálcico para crear sus conchas o esqueletos externos como moluscos, crustáceos o corales. Uno de los objetivos de este experimento es evaluar el impacto en el cultivo del mejillón de la acidificación.