35 informáticas de la asociación GalsTech debaten sobre los robots que simulan charlar con el usuario

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La desarrolladora viguesa Mercedes Rodríguez explicó los secretos de los «chatbots» usados por las redes sociales

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación que fomenta la diversidad de género en el sector informático gallego GalsTech celebró ayer una reunión o meetup en Kaleido Coworking, en Vigo. Asistieron 35 profesionales, la mayoría de Vigo, y entre el público también había hombres. Es el evento que más expertas en nuevas tecnologías ha congregado hasta ahora, según la organizadora de GalsTech, Ana Cidre.

El motivo de la reunión fue para avanzar en el conocimiento de los chatbots o programas robotizados de inteligencia artificial que simulan charlar con el usuario y que interactúan en las redes sociales. La ponente encargada de exponer el tema fue la editora de contenidos y desarrolladora viguesa Mercedes Rodríguez.

«Vienen más asistentes porque en Vigo hay mucho ambiente tecnológico, porque nos van conociendo y los chatbots es un tema que interesa mucho», añadió Cidre. Las profesionales de la tecnología de Vigo tienen otra cita en la ciudad el 10 de marzo, dentro del evento Women Techmakers, coparticipado por Google y desarrolladores de GDG Vigo. Están previstas charlas de expertas del Reino Unido, Suiza y Portugal, y dos de España. Cidre es una de las influencers designada por Google en España para fomentar la diversidad de género.