Los trabajadores de la zona azul temen reducción de plantilla

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Exigen al Concello el control de la concesión para conocer si realmente hay las pérdidas

02 ago 2017 . Actualizado a las 22:08 h.

Representantes de los trabajadores del estacionamiento en zona azul de Vigo temen que si el Concello adjudica el servicio muy por debajo del coste actual pueda repercutir en la redacción de la plantilla y en la ampliación del horario de tique. En cualquier caso, explican, las pérdidas redundarían en el bolsillo de los ciudadanos al tener que compensarlas el Concello en base al equilibrio económico financiero. 

En concreto, dicen, podrían perderse unos quince puestos de trabajo, mientras que cabría ampliar el aparcamiento de pago a sábados y mediodía, una vez que se cambie la ordenanza. No entienden que, por un lado, haya quejas de que el servicio es deficitario y, por otro, se ofrezca realizarlo más barato. «Algo falla», indicó Santos Sánchez, de UGT, esta misma mañana en una rueda de prensa.

Según el delegado del mismo sindicato, Julio Fernández, el coste de la concesión es de 1,9 millones de euros y el de la plantilla de 1,3. Si se ofrecen rebajas de un 31 %, no llegaría ni para pagar a la plantilla, ya que serían casi 600.000 euros menos.

Carlos Landín, otro de los representantes sindicales, advirtió que la actual concesionaria podría denunciar al Concello por la pérdida de plazas debido a las humanizaciones. Tanto él como sus compañeros reclaman el control de las concesionarias para saber a ciencia cierta si existen pérdidas y el nivel de ocupación. Recordaron que con la anterior concesionaria ellos mismos ejercían el control semanal de lo recaudado.