«Todos los niños son artistas»

alba moledo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Mr. Broc aprovecha los dibujos de los pequeños para diseñar productos

01 ago 2017 . Actualizado a las 12:24 h.

Como madre de tres niñas y un niño de corta edad, la viguesa Sonia López no tardó en darse cuenta de las pequeñas obras de arte que salían de la cabeza de sus hijos cada vez que hacían un dibujo. Fue así como nació Mr. Broc, un proyecto que crea productos de diseño a partir de los dibujos de los niños. Y lo de productos de diseño no es una manera de hablar. Cada vez que un padre o madre interesado en plasmar el dibujo de su retoño en una sábana, joya o mantel acude a Mr. Broc, inmediatamente un equipo de diseñadores se pone en marcha para obtener un resultado óptimo y, por supuesto, exclusivo. «A partir de un dibujo pequeñito en una servilleta manchada de ketchup somos capaces de crear un vinilo de dimensiones 5x5 y de una calidad impresionante», explica.

Para conseguir esto, Mr. Broc cuenta con varias herramientas tecnológicas. Aunque también ofrece la posibilidad de trabajar sobre el dibujo escaneándolo, Mr. Broc cuenta desde hace unos meses con una aplicación llamada Brocpaint, donde los niños pueden pintar libremente en formato digital mientras que la aplicación clasifica sus «obras de arte» por «capas y formatos con mucha calidad gráfica». Aunque, por el momento, tan solo los diseñadores de Mr. Broc se encargan de optimizar el producto final a partir del dibujo, Sonia promete que pronto los padres pasarán a ser protagonistas junto con sus hijos, ya que en la actualidad la empresa se encuentra desarrollando «una herramienta mediante la que el padre podrá diseñar sobre el dibujo».

«Nuestra empresa se basa en la tecnología, siempre desde una perspectiva fácil y usable», destaca Sonia. Desde Mr. Broc, también ofrece una solución para no traspapelar los dibujos de los pequeños de la casa. «Hemos desarrollado otra herramienta que permite a los padres almacenar los dibujos en nuestro servidor y ordenarlos por carpetas», explica. Para ella, es fundamental que su empresa cuente con «unos soportes digitales propios que no ofrece la competencia».

Mr. Broc ha aumentado un 15% su facturación con respecto al año pasado y, en la actualidad, se encuentra dentro del programa de aceleración de Vía Galicia, de la Zona Franca de Vigo. En cuanto al futuro, la creadora del proyecto apuesta por «invertir en tecnología» y por «internacionalizar la empresa» ya que, según ella, «pocos regalos pueden competir con algo hecho por tu hijo». De esta forma pronto muchas abuelas, abuelos, tías, tíos, madres, padres, profesoras y profesores de todo el mundo podrán hacerse con un producto único y exclusivo diseñado por aquellos pequeños a quienes más quieren. Ya sea un cojín, un colgante, un mandil, o una manta, todo es posible cuando se pone en juego la imaginación del pequeño de la casa.

«Cuando el niño ve su dibujo en un mantel alucina mucho. Hay una gran parte de autoestima en esto que se potencia y que se le reconoce al pequeño, porque todos son pequeños artistas», cuenta Sonia. «Al final, los niños tienen que creerse capaces de comerse el mundo», afirma. Por ello, cada diseño inspirado por un niño lleva una placa en la que constan su nombre y la edad. También se le pueden añadir dedicatorias o combinar varias creaciones, siempre con el objetivo de conseguir un producto irrepetible que se puede obtener a partir de los 40 euros en el caso de un mantel, o incluso desde los 80 euros en el caso de un colgante.

El precio varía según el número de dibujos que se quieran combinar en un solo producto, ya que hay que tener en cuenta que se trata de un diseño exclusivo. El resultado será tan brillante como la mente de su pequeño creador.