Los comerciantes del Berbés, Teis y Torrecedeira se suman a la alianza de Zona Náutico con Porto Cabral

Pedro Navarro VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Pedro Navarro

Las cuatro asociaciones firman un acuerdo para apoyar el proyecto de centro comercial

20 jul 2017 . Actualizado a las 14:30 h.

El macro centro comercial y de ocio Porto Cabral de Vigo ha incorporado hoy nuevos apoyos al proyecto tras la firma de una alianza con tres asociaciones de comercio de la ciudad. Así los comerciantes del Berbés, Teis y Torrecedeira se unen a al acuerdo suscrito en marzo por la Asociación de Comerciantes Zona Náutico.

 El convenio contempla una aportación por parte de Eurofund de 300.000 euros en cinco años para promoción de esas áreas y para eventos en la zona del Náutico; la disponibilidad de un espacio gratuito en el complejo para la promoción del comercio de las asociaciones firmantes; y la ampliación del acuerdo firmado en marzo con Zona Náutico en lo referente a la puesta en marcha de un bus, financiado por Intu, que conectará Porto Cabral con Zona Náutico y, en determinados horarios, también con Teis y Torrecedeira.

 Con esta firma, el proyecto pasa a tener el respaldo de cerca de la mitad del comercio asociado vigués. Entre las cuatro asociaciones hay más de 350 socios. Por su parte, se espera que Porto Cabral reciba más de 20 millones de visitantes al año de los cuales un millón se desplazarán desde el macro centro comercial al centro de la ciudad.

 Según el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, las asociaciones han entendido que Porto Cabral es un proyecto que beneficiará a Vigo y a sus comerciantes. En este sentido se ha pronunciado el gerente de la Asociación de Empresarios del Mercado del Berbés, Anxo Méndez, quien ha explicado que las asociaciones, tras analizar los pros y contras de la instalación, se han percatado de que se trata de un proyecto con «muchas más ventajas e impactos positivos que daños que pueda causar». Méndez asegura que la firma de este acuerdo no implica que dejen de defender el pequeño comercio, sino que buscan su modernización. «El cliente lo que pide ahora es esto», ha sentenciado.

 Otro aspecto que ha destacado el consejero de Intu Eurofund es el apoyo popular que tiene el proyecto. Hace 15 días que se lanzó una campaña de recogida de firmas para llevar al Parlamento de Galicia una iniciativa legislativa popular para el desarrollo del macro centro comercial. En la primera semana se recogieron ya 5.000 de las 2.500 necesarias. Actualmente se desconoce cuantas llevan, pero seguirán reuniendo más hasta que termine el plazo en octubre.