Aprendiendo a rodar a pie de calle

Ariadna Arias VIGO

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, que cumple 20 años, se caracteriza por ofrecer una formación práctica a sus alumnos

19 jul 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

El Centro de Estudios Marcote (Escuela de Imagen y Sonido de Vigo) cumple 20 años impartiendo clases desde su fundación en septiembre de 1997. En su día, su nacimiento respondió a la necesidad de crear un referente para la educación audiovisual en el sur de Galicia y dar formación a todos aquellos alumnos que querían dedicarse a este campo. Su oferta inicial consistía en cuatro Ciclos Superiores de Producción, Realización, Imagen y Sonido, a los que se sumaron después el Ciclo medio de VideoDJ y los Superiores de Animación 3D, Fotografía Artística y el de Caracterización y Maquillaje. Este último es el único ciclo de Caracterización que se imparte en Galicia.

Algo que caracteriza a la escuela es su método de impartir las materias. Llevar a los alumnos a la calle para rodar un spot o un videoclip es su forma de enseñar. Ver a chavales del Centro Marcote filmando en los parques vigueses se ha hecho algo común desde que se formó el centro. En muchas ocasiones cubren ruedas de prensa como un medio de comunicación más. Los trabajos prácticos son su punto fuerte, y eso lo demuestra la cantidad de trabajos que los alumnos han presentado este año, como el documental Cinzas, un Proyecto de fin de Estudios que trata el tema de los incendios forestales en Galicia, o los cortometrajes de ficción Zuzwang, una situación de ajedrez en la que el jugador tiene las de perder ante cualquier movimiento, y Desmadre.

La escuela ha apostado desde su creación por la formación práctica, ofreciendo, a día de hoy, más de 400 convenios con empresas audiovisuales a las que se puede optar desde el primer curso. Este verano, 30 alumnos de primero están trabajando de prácticas con estos convenios. Cuenta, además, con un equipo docente formado por 30 profesores y un equipo tecnológico de última generación.

Los ciclos que imparte la Escuela se ofrecen a un precio de aproximadamente 2.500 euros que se pueden pagar en diez cuotas con posibilidad de beca. El precio cubre el equipo y las clases, aunque para el ciclo de Caracterización los alumnos deben comprar el material por su cuenta.