Arranca la demolición del Xeral para crear la ciudad de la justicia

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Debe estar rematada en cinco meses

04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de demolición del antiguo hospital Xeral arrancarán hoy y tendrá que estar terminada dentro de cinco meses para edificar en el mismo solar la futura ciudad de la justicia de Vigo, cuyo remate está previsto para el año 2019. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer el edificio donde reafirmó su compromiso para agilizar al máximo el proceso de rehabilitación del inmueble, que comenzará con el derrumbe de los elementos que no se aprovecharán para continuar con el afianzamiento de aquella parte de la estructura que sí se conservará.

Las labores de rehabilitación del edificio, que se pondrán en marcha cuando concluya la parte más destructiva del proyecto, tienen una duración prevista de 24 meses.

Por su parte, la demolición se centra no solo en el derrumbe de parte del edificio, también en el vaciado de interiores, desmantelamiento de las cubiertas de la fachada y demolición del edificio curvo.

El coste total del proyecto que asumirá la Xunta asciende a 25 millones de euros y la rehabilitación de un «edificio emblemático da cidade», señaló el vicepresidente; permitirá la puesta en marcha de una ciudad de la justicia con 20.000 metros cuadrados extras de espacio y dotada con 35 unidades judiciales y con terreno disponible para futuras ampliaciones.