Madonna inicia los grandes conciertos internacionales en la ciudad

VIGO CIUDAD

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un concierto cargado de polémica, pero sirvió para meter a la ciudad en el circuito de grandes conciertos internacionales. Madonna detuvo su gira en Balaídos el 29 de julio de 1990, el mismo día que Prince tocaba en A Coruña. Siniestro Total calentó el ambiente. Una empresa aportaba 50 de los 160 millones de pesetas que costó el evento.

tratado del elefante

Soto y Cuíña. El alcalde vigués y el entonces presidente de la Diputación firmaban el «tratado del elefante» por el que Vigo recibiría cientos de millones de pesetas. Era una compensación por el incumplimiento del político dezano de pagar un elefante en el parque de A Madroa, que ese mismo año pasó a denominarse Vigozoo.

Sanidad

Mejoras. El consejo de ministros aprobaba invertir 1.600 millones de pesetas en el Xeral, que había inaugurado recientemente una unidad de diagnóstico prenatal. Por su parte, en el Meixoeiro se ponían en marcha las unidades de Geriatría y Psiquiatría.

servicio de aguas

Privatizado. El pleno vigués aprobaba a mediados de año la privatización del servicio integral de agua. Sería adjudicado a Seragua-Focsa, que aportó una importante cantidad de dinero para financiar el concierto de Madonna. Meses antes, era inaugurado el sifón de Os Valos, que mejoraba la traída de agua a Vigo.

ora

Aparcamiento. También se inició en 1990 el pago por aparcamiento en las calles del centro de la ciudad. Se fue extendido progresivamente en los meses siguientes. La idea era proporcionar más oportunidades de aparcamiento.

mostovoi

Gol a Unzué. Durante la disputa del Trofeo Cidade de Vigo se produjo el primer gol de Mostovoi en Vigo. Al igual que Karpin, que también marcó, vestía la camiseta del Spartak de Moscú. Jugaron contra el Sevilla y le marcaron a Unzué. Dos días después se pelearon contra todo el Celta.