Pharmamar dispara su valor un 150 % a la espera de ventas de más de 1.000 millones

 M. Sío Dopeso

VIGO CIUDAD

BENITO ORDÓÑEZ

La biofarmaceutica gallega lanzará al mercado en noviembre su segundo fármaco contra el cáncer

29 jun 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

Pharmamar afronta una segunda mitad del 2017 de vértigo marcada por la aprobación de Aplidin, su segundo fármaco contra el cáncer (después del pionero Yondelis); y la esperada luz verde para que su futuro fármaco estrella, Zepsyre, enfile el camino al mercado, con el objetivo de alcanzar ventas por valor de más de 1.000 millones de euros a partir del 2020.

Con esta hoja de ruta, es fácil comprender que el valor de la compañía de origen gallego, que preside José María Fernández Sousa haya disparados su valor un 150 % en los últimos 18 meses. Así lo ha explicado que esta mañana el máximo responsable de Pharmamar en una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas que se celebra en Vigo.

Durante el 2016 la acción de Pharmamar se ha revalorizado más de un 100 %, a lo que hay que sumar el 50% de incremento acumulado en lo que va del 2017.? «En el2016 cumplimos los objetivos que nos marcamos y que nos permiten acercarnos aún más a nuestro plan de crecimiento de disponer de tres antitumorales innovadores de origen marino en el mercado para cuatro o cinco indicaciones en los próximos tres o cuatro años», explicó Fernández Sousa.?

El presidente de Pharmamar avanzó su estrategia comercial para el mercado oncológico de EE.UU, que pasa por la creación de una red de distribución propia, sin necesidad de socios locales. La compañía actualmente comercializa su único medicamento en el mercado, Yondelis, en 80 países.