El comité de la auxiliar de automoción  de Vigo GKN convoca huelga para hoy

Europa Press

VIGO CIUDAD

GKN Driveline

Tras catorce reuniones con la dirección de la planta para negociar el convenio colectivo no hay avances

30 jun 2017 . Actualizado a las 00:10 h.

El comité de empresa de GKN Driveline de Vigo, empresa de componentes de automoción ubicada en el polígono de Balaídos, ha convocado una jornada de huelga para este jueves 29 de junio, para denunciar el «inmovilismo» de la empresa en la negociación del convenio colectivo.

Según ha confirmado la CIG, los representantes de los trabajadores han adoptado esta medida ante la falta de avances en la negociación y tras 14 reuniones con la dirección de la planta.

El sindicato ha señalado que «la empresa ofrece únicamente un 1% de subida salarial», un año de vigencia del convenio y exige a los empleados que «renuncien a los 15 minutos de ducha» o no podrá asumir ningún coste más, ni jubilaciones parciales, ni relevos ni contrataciones indefinidas.

El comité de empresa, formado por nueve delegados de CC.OO., siete de UGT y cinco de la CIG, celebrará el próximo miércoles asambleas de mañana y tarde en el salón de actos de la iglesia parroquial del Cristo de la Victoria, en Coia, para informar a la plantilla sobre la convocatoria de huelga y sobre la situación de negociación del convenio.