Noche de magia, sardinas y fuego

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Miles de personas celebraron ayer el San Xoán en la playa y en las plazas públicas

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La luz de centenares de hogueras iluminó ayer el cielo nocturno bajo el que miles de personas celebraron, acompañados de amigos, vecinos y familiares la fiesta de San Xoán. En las plazas de cada barrio, en las playas, como la de Panxón, Samil o Rodeira; o en casas o restaurantes no quedó un solo rincón en el área de Vigo en el que no se saborease una sardina asada, se tomase un chupito de queimada o se saltase siete veces sobre las brasas para espantar a las brujas o a la mala suerte.

Los más jóvenes volvieron a concentrarse en las playas. La de Panxón, en Nigrán, volvió a ser la más concurrida. No solo por los fiesteros, los efectivos de seguridad también estaban allí para evacuar la playa antes de que la marea reclamase su terreno. También en O Morrazo se hicieron pequeñas fogatas. Igual que Samil, que cada año está más llena aunque las hogueras allí no están autorizadas.

En O Berbés y Bouzas la tradición todavía despunta y los colectivos vecinales celebraron con sardiñadas y música en directo la noche más corta del año.

Tan poco duró que muchos actos se celebraron durante el día. Era la primera jornada de vacaciones y no faltaron actividades infantiles, tampoco las deportivas y musicales, como el concierto de Roi Casal en O Porriño.