El PP critica que el Concello de Vigo pagará la misma subvención por la mitad de vuelos a Valencia y Baleares

EFE

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Air Nostrum ha ganado el concurso y dice que ofrecerá un 51% menos de plazas

23 jun 2017 . Actualizado a las 15:43 h.

El PP de Vigo ha denunciado hoy las condiciones del concurso para los vuelos subvencionados a Palma, Ibiza y Valencia, que ha ganado Air Nostrum, pues se destinará el mismo presupuesto para un 42% menos de operaciones y un 51% menos de plazas en comparación con la anterior convocatoria.

El concejal popular Diego Gago ha detallado en rueda de prensa que en el caso de Mallorca e Ibiza, en comparación con el concurso de 2013, que ganó Volotea, habrá 24 semanas menos de vuelos subvencionados en los tres años de vigencia del contrato, y que en el cómputo de los tres destinos se pasará de 37.000 a 18.200 plazas.

Además, ha detallado Gago, en el nuevo concurso hay prevista una «parte importante» de vuelos con escala en Madrid o Barcelona, con los consiguientes «retrasos» y encarecimiento de los billetes, cuando en la anterior convocatoria todos eran directos.

Y todo ello cuando el Ayuntamiento de Vigo abonará 736.000 euros frente a los 726.000 de 2013.

Gago ha recalcado que el PP de Vigo está «absolutamente de acuerdo» con cualquier iniciativa para favorecer las infraestructuras de la ciudad, siendo el aeropuerto de Peinador «si no la principal, una de las principales» de la ciudad.

Lo que no entiende, ha dicho, es que «de una buena idea surge una mala gestión» de la misma.

Respuesta de Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado por su parte que la proporción de usuarios de los destinos internacionales operados por Ryanair en Peinador son mitad y mitad entre viajeros locales y visitantes extranjeros, y ha extrapolado este reparto a los vuelos de Air Nostrum.