Basconcelo y Navarrete ganaron en O Berbés

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Cerca de 700 atletas participaron en la Nocturna do San Xoán

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La trigesimocuarta edición de la Carreira do San Xoán coronó a Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete como vencedores en O Berbés. El ganador de la categoría masculina, que pertenece a la disciplina del Celta, necesitó un tiempo de 23 minutos y 24 segundos para cubrir los 7,7 kilómetros de distancia que unieron la salida en Camelias con la línea de meta.

Iván Roade, que partía como candidato al triunfo, concluyó en segunda posición a 16 segundos del ganador, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó otro clásico de las populares viguesas, Daniel Bargiela, que hizo un tiempo de 24 minutos y 6 segundos.

En la categoría femenina no hubo margen para las sorpresas. Ester Navarrete se convirtió en la atleta de este siglo con más victorias en la carrera gracias a un tiempo de 26 minutos y 29 segundos. La deportista del ADAS aventajó en más de dos minutos a Diana Ruivo y en más de tres a Sara Lima, que la secundaron en el podio.

La carrera del San Xoán citó alrededor de 700 participantes y cerró el primer semestre del circuito de carreras Run Run Vigo, que ahora se tomará un descanso. La tradicional sardiñada puso el colofón a la cita.