Vigo aprueba la expropiación para ampliar el recinto ferial del Ifevi

EFE

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El Concello ha aprobado el convenio con los comuneros de Cabral por tres parcelas que suman 1.952 metros

22 jun 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado hoy el convenio de acuerdo con los comuneros de Cabral para la expropiación de tres parcelas que suman 1.952 metros cuadrados, en las que se desarrollará parte de la ampliación del recinto ferial Ifevi hasta un total de 5.000 metros cuadrados.

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha destacado en una conferencia de prensa la agilización «al máximo» de los trámites municipales, aun cuando no ha recibido «notificación formal» del visto bueno del Consello de la Xunta de la semana pasada a la ampliación del Ifevi.

Caballero ha reclamado «mayor diligencia» a la Administración autonómica porque «van lentos».

La idea es que la ampliación del Ifevi esté lista el año que viene para acoger los principales eventos que se celebran en el recinto, como Navalia en mayo o Conxemar en octubre.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó la semana pasada que esta ampliación se podrá hacer gracias a la ley exprés aprobada en el Parlamento autonómico tras la suspensión del plan de urbanismo de Vigo.

Tras el visto bueno de la comisión superior de urbanismo de Galicia para justificar que el proyecto se puede enmarcar en una ley exprés, el siguiente paso era que concluyera la expropiación de terrenos por parte del Ayuntamiento de Vigo, para que puedan comenzar las licitaciones, y por eso Rueda pidió «la máxima celeridad».