Caballero visita el colegio San Salvador de Teis, ganador del premio Voz Natura

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

xornal

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó ayer el colegio de infantil y primaria San Salvador de Teis, ganador del premio Voz Natura por su proyecto Todos somos A Riouxa. Durante la visita destacó el compromiso de los 172 alumnos y del profesorado con la defensa del medio ambiente.

La labor de la comunidad educativa no se limitó a las propias instalaciones. Por el contrario, además de trabajar en la huerta y de montar talleres de reciclaje, limpiaron playas y desarrollaron un excelente trabajo de reforestación en el parque de A Riouxa. Durante su estancia en el centro, el alcalde les trasladó su voluntad de cooperar en las tareas en favor de toda la comunidad.

El colegio de Teis fue seleccionado entre 338 centros de toda Galicia. El comité científico del programa de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, destacó su capacidad de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de preservar la riqueza medioambiental de su entorno. También elogió el rigor y la responsabilidad de los participantes en el proyecto, y la diversidad y originalidad de sus actuaciones ambientales. No es la primera vez que el colegio San Salvador de Teis obtiene un premio Voz Natura, aunque en esta ocasión ha sido el primero por el que recibe 5.000 euros.