El PP pide que Vigo se integre en la red de entidades contra la violencia de género

EFE

VIGO CIUDAD

Marcha escolar por el Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género
Marcha escolar por el Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género Oscar Vázquez

Elena Muñoz ha recordado que en la ciudad hay 180 mujeres que reciben protección policial

21 jun 2017 . Actualizado a las 18:23 h.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha solicitado hoy que la ciudad se integre en la red de entidades locales contra la violencia de género para «sumar esfuerzos» con otros municipios en la lucha contra esta lacra.

Muñoz, acompañada por la concejala Elena González, ha mantenido hoy un encuentro con diferentes asociaciones, colectivos, mediadores sociales y voluntarios que trabajan contra la violencia machista.

La portavoz popular ha lanzado la petición en declaraciones a los periodistas previas a la reunión.

Ha concretado que otras ciudades gallegas como A Coruña, Ourense y Santiago ya forman parte de la red de entidades y ha destacado la importancia de que Vigo se sume, como ya han hecho otros 36 municipios de la provincia de Pontevedra.

La integración, ha abundado, permitiría «sumar esfuerzos» con otros ayuntamientos, promoviendo y apoyando proyectos de prevención, facilitando formación a profesionales o prestando una mayor y más completa asistencia a las víctimas a través de diferentes programas.

Elena Muñoz ha asegurado que la propuesta es «razonable» y ha recordado que en Vigo hay 180 mujeres que reciben protección policial por casos de violencia machista.