Aspace Galicia celebra con una marcha sobre ruedas su cuarenta aniversario

La Voz

VIGO CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La carrera saldrá del pabellón de Bouzas para finalizar frente al museo Verbum en la playa de Samil

18 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La III Marcha sobre Rodas está incluida en los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de Aspace Galicia se enmarca en los actos de su 40ª aniversario. En este evento podrán participar bicicletas, triciclos, patines, patinetes, sillas de bebés, sillas de ruedas, así como personas a pie que puedan ser acompañantes de las personas con discapacidad. Está abierta a todas las edades y condiciones físicas.

Si en la primera edición participaron 350 personas en Pontevedra, el pasado año en A Coruña ya eran 715, por lo que la organización espera alcanzar una cifra próxima en esta edición que se celebra hoy en Vigo.

Desde Federación Aspace Galicia (Federación Galega de Asociacións de Atención a Persoas con Parálise Cerebral e/ou Patoloxías Afíns) buscan promover la realización de eventos como el de hoy con el objetivo de crear un espíritu solidario en toda la sociedad. Concretamente en esta edición se reivindicará la accesibilidad en el ámbito urbano como pieza fundamental en el desarrollo como ciudadanos de pleno derecho de las personas con discapacidad física e intelectual. Pero también fomentar la utilización de medios de transporte sobre ruedas como alternativa de desplazamiento en las ciudades.

La carrera tendrá su salida desde el Pablo Beiro de Bouzas para seguir por la travesía de Bouzas Portuario, Paulino Freire, avenida de la Atlántida, avenida de Samil y finalización en el museo Verbum. Hay un segundo recorrido pensado para los ciclistas, que también tiene sus salida en el pabellón de Bouzas sigue por la travesía de Bouzas Portuario, Paulino Freire, Atlántida, Samil, Canido y regreso al Verbum.

Las inscripciones todavía pueden realizarse hoy en el pabellón de Bouzas entre las 10.00 y las 11.45 horas. La salida de las carreras se producirá en torno a las doce del mediodía.