Dos buques desviados y hasta nueve en espera en el puerto de Vigo por la huelga de la estiba

EFE, manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

La actividad se limita a un crucero, el «Azura»

15 jun 2017 . Actualizado a las 10:14 h.

El arranque de la huelga de 48 horas de los estibadores se está dejando notar en el puerto de Vigo. Dos buques fueron desviados a otro Puerto ante la falta de servicio en la terminal viguesa y la Autoridad Portuaria estima una acumulación de hasta nueve barcos que harán sus escalas el viernes y que provocará un notable retraso en las labores de descarga. La actividad de esta mañana se limitó a un crucero, el «Azura», que atracó a primera hora en el muelle de transatlánticos.

Los trabajadores de la estiba realizan en estos momentos una marcha, con los chalecos reflectantes, hacia la zona de transatlánticos para darse visibilidad, sin intención de generar problemas, según ha señalado a Efe el presidente del comité en Vigo, Miguel Río.

López Veiga habló de «un problema grave, sobre todo para la cadena logística» en un puerto como el de Vigo, e incidió en que que más que al puerto, ese paro durante 48 horas seguidas afectaría especialmente a multinacionales como PSA o Maviva.

Los estibadores decidieron mantener la convocatoria de huelga ininterrumpida de 48 horas tras finalizar ayer sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco).

También se mantienen los paros intermitentes convocados por los sindicatos de estibadores, liderados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), para los próximos días 19, 21 y 23 de junio.