La UE premia al Consorcio de Zona Franca de Vigo por su apoyo al emprendimiento

Europa Press

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Pedrosa ha recogido en Bruselas este miércoles el reconocimiento dentro de los premios Startup Europe Awards

07 jun 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

La Comisión de la UE, el Parlamento Europeo, el Consejo, el Comité Económico y Social Europeo, y el Comité de las Regiones han premiado al Consorcio de la Zona Franca de Vigo como 'Mejor Administración Pública para Startups 2016', por sus programas y servicios dirigidos a promover el emprendimiento en el área geográfica de su influencia.

Según ha informado el organismo estatal, la delegada del Estado en Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha recogido este miércoles el reconocimiento en Bruselas, de la mano del primer vicepresidente del Comité de las Regiones, Kar-Heinz Lambertz, en la ceremonia de entrega de los premios 'Startup Europe Awards'. Además de la Zona Franca de Vigo, competían por este reconocimiento la Diputación de Barcelona y la Agencia Andaluza de Energía.

Pedrosa ha destacado que este premio «es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo del Consorcio por su determinación, esfuerzo y compromiso con las nuevas empresas, que son las que en un futuro crearán riqueza y empleo, y mejorarán la cultura empresarial de Galicia y Europa».

Los promotores de los 'Startup Europe Awards' han querido reconocer el trabajo del organismo vigués en la creación y diversificación del tejido empresarial, la creación de empleo en diferentes programas, la identificación de ideas de negocio con posibilidad de éxito, la capacidad de atraer y retener talento, y la transferencia de conocimiento e innovación a las empresas.