El Atlántico Express se llena de música en su viaje a Oporto

carlos ponce VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

C

El objetivo del tren es promocionar los festivales de la provincia

04 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlántico Express, el tren fletado por la Diputación y Renfe para viajar hasta Oporto, fue este sábado el escenario perfecto de la campaña de promoción de los Festivais Rías Baixas 2017, que este año serán 8+1 con la fiesta final en Cambados. Casi doscientas personas de la provincia agotaron todas las plazas que salieron a la venta y disfrutaron de un recorrido marcado por la música en directo y la gastronomía de las Rías Baixas.

La novedad de este año fue la presencia en el Atlántico Express de un notable grupo de influencers, blogueros, twitteros e instagramers procedentes de la provincia y de otras ciudades como Oviedo y Barcelona. El tren contó además con las actuaciones en directo de Tincho Fermán, Mounqup, Najla Shami y los nigraneses Basanta. Todos ellos actuarán este verano en alguno de los Festivais Rías Baixas, como O Marisquiño de Vigo, el SinSal Son Estrella Galicia de la Illa de San Simón y el debutante Vive Nigrán.

Además de la música en directo, los viajeros pudieron degustar abordo del tren de una oferta de productos gastronómicos, tradicionales, orgánicos y ecológicos de varias comarcas de la provincia. Entre ellos, los quesos de Cobideza, roscones de Caldas y A Guarda y caldos de albariño de la bodega del Salnés Pazo de Villarei.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, estuvo acompañada en el trayecto por alcaldes y delegaciones de Vigo, A Guarda, Caldas y O Grove, entre otros municipios, que además de su interés turístico albergan algunos de los festivales de las Rías Baixas. Silva se mostró optimista: «Sei que isto vai crecer porque na provincia hai unha industria musical e un talento moi potentes. Estou convencida de que os Festivais Rías Baixas serán un dos auténticos elementos de atracción e visualización dun espazo que o ten todo».

La promoción de los festivales seguirá este domingo. Blogueros e instagramers recorrerán lugares como Vigo, Pontevedra, Bueu, Caldas o Cambados para promocionar la provincia en las redes sociales.