Habitaciones

Eduardo Rolland
Eduardo Rolland LA BUJÍA

VIGO CIUDAD

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A más de dos meses para O Marisquiño, las habitaciones de hotel ya están en esas fechas de agosto al doble de su precio habitual. Y, en unas semanas, alcanzarán cifras astronómicas del 11 al 13 de agosto.

Sucede también con Conxemar. El año pasado, los hoteles en las fechas de la feria tenían precios por encima de los mil euros por noche. Lo comprobamos en la web de reservas Booking, la más utilizada del mundo. Una habitación doble en el hostal Puerta del Sol costaba esa semana 3.850 euros. El desayuno aparte: otros 2,80 euros.

En Los Escudos, de cinco estrellas, el precio oficial en la semana de la feria, en octubre, alcanzaba los 2.500 euros la noche. Y en el hotel Argentino, de dos estrellas, frente a la estación de Urzaiz: 2.000 euros por habitación doble.

La semana siguiente a Conxemar, los precios volvían a su sitio. Incluso era posible alojarse en Los Escudos por 120 euros, 25 veces más barato que dos días antes.

La ocupación hotelera en estos dos eventos, el del congelado y el de los deportes urbanos, es prácticamente del cien por cien. Y a estos llenos hay que sumar días gloriosos, como el reciente partido de Liga contra el Athletic o la semifinal europea contra el Manchester. Junto a ellos, ha habido también puentes estupendos, como el del Primero de Mayo. Y una Semana Santa que ha batido récords.

La nuestra es también una ciudad de turismo y de eventos. Un destino que busca la gente hasta colapsar su oferta de hoteles, con dos de cinco estrellas, doce de cuatro y una pléyade de alojamientos abarrotados en otras categorías.

Amarguemos pues a los cenutrios habituales: Vigo mola.