El túnel de Gregorio Espino, cerrado por obras el mes de junio

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El Concello liberará el carril de estacionamiento de la superficie

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno del Concello de Vigo aprobó ayer las obras de humanización que se van a desarrollar en el túnel de la calle viguesa Gregorio Espino. El proyecto, cuyo objetivo es la humanización del vial, dará comienzo el próximo 1 de junio para lo que será necesario el cierre del paso subterráneo al tráfico rodado en ambos sentidos.

El alcalde Abel Caballero, que anunció ayer el comienzo de los trabajos afirmó que «buscarán una fórmula para liberar el carril de estacionamiento para que el tráfico circule con normalidad», indicó el regidor sin precisar la duración de los trabajos.

El corte de la circulación por el túnel de esta céntrica vía obligará a los conductores a moverse por la superficie y a las autoridades a idear un plan para evitar el embotellamiento del tráfico en una carretera de un solo carril para cada sentido de circulación.

Desde un primer momento, la idea que manejan desde el área de movilidad del gobierno local es la supresión, de forma temporal, de la zona de aparcamiento instalada en la zona central de la calle. Con esta medida, garantizan la fluidez del tráfico en un tramo de unas pocas decenas de metros. Sin embargo, el vial vuelve a estrecharse en la zona de salida del túnel, porque las retenciones serán inevitables mientras duren las obras.