Interceptan a un conductor que dio positivo en drogas tras accidentarse con otro coche

Europa Press

VIGO CIUDAD

El joven, de 22 años, estaba bajo los efectos de cannabis, cocaína y benzodiacepina

24 may 2017 . Actualizado a las 15:17 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo han denunciado administrativamente a un conductor de 22 años que tuvo un accidente de circulación con otro turismo cuando se encontraba bajo los efectos de THC --cannabis--, cocaína y benzodiacepina (BZO).

Según ha informado la Policía Local, sobre las 10,30 horas de este martes en la confluencia de la Avenida de Castrelos con Arquitecto Palacios se produjo un accidente de circulación con dos turismos implicados, conducidos por varones de 57 y 22 años, que resultaron heridos leves.

Una patrulla de atestados acudió hasta el lugar y se entrevistó con los conductores, percatándose de que el más joven mostraba síntomas de haber consumido recientemente alguna sustancia. Así, fue sometido a la prueba de detección de drogas tóxicas, en la que dio positivo en tetrahidrocannabinol, cocaína y BZO.

Alcoholemia

Por otro lado, en un control de vehículos ubicado a las 4,00 horas de este martes en la calle Areal fue interceptado un conductor de 47 años, quien parecía haber consumido bebidas alcohólicas.

Al realizar la prueba de alcoholemia, dio positivos penales de 1,05 y 1,01 mg/l de aire espirado, por lo que se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.