Absuelto tras intentar asesinar a su padre a cuchilladas en Vigo

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El implicado cogió un cuchillo del cajón de la cocina y trató de clavárselo a su padre, que se lo impidió y sufrió una herida en una mano

23 may 2017 . Actualizado a las 11:51 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto esta mañana a Marcos G. C., acusado de una tentativa de asesinato de su padre, al que asestó una cuchillada. La vista por conformidad resolvió que el hombre, que padece problemas psiquiátricos y adición, tendrá que someterse durante diez años a tratamiento en centros ambulatorios.

Los hechos fueron el  15 de mayo del 2016 en un casa de la calle Salgueira. El implicado cogió un cuchillo e intentó clavárselo en el pecho a su padre y este se protegió con la mano, por lo que se salvó de una muerte segura. La madre se interpuso en medio y logró que el hijo depusiese su actitud.

La Fiscalía admite que el acusado sufre esquizofrenia paranoide y tiene una adición a los psicotrópicos así como una descompensación psicótica, por lo que necesita tratamiento ambulatorio. 

El acusado se declaró culpable ante la sala de un delito de intento de asesinato con la atenuante de eximente de alteración psíquica y agravante de parentesco. 

La Audiencia declaró la libre absolución y le impuso diez años de tratamiento y deshabituación, que si incumple tendrá que acudir a régimen cerrado.

Además, la asociación de dependencias Cedro y el Imelga emitirán informes semestrales sobre su evolución pues si el acusado se recupera antes podrá quedar liberado del tratamiento.