La madre del WhatsApp recogió ayer la sentencia: «No nos viene bien, tenemos un niño pequeño»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La progenitora estudia si recurrir la multa de 630 euros por calumniar a la maestra de su hijo

21 may 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

La madre multada con 630 euros por calumniar a la profesora de su hijo en un grupo de WhatsApp recogió ayer en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo la sentencia que la condena. A la salida de los tribunales explicó que aún no sabe si va a presentar un recurso de apelación para revocar el fallo que también le ordena indemnizar con un euro a la maestra por los daños morales que le causó.

La progenitora aún no se ha recuperado del disgusto que le supuso la condena pese a que ella se declaró inocente en el juicio.

El hecho de tener que pagar 630 euros supondrá un varapalo para la economía familiar, ya que los dos progenitores están en el paro. Su marido lleva cuatro años en el desempleo.

«La sentencia no nos viene bien ahora porque tenemos que cuidar a un niño pequeño y hacer frente a la multa», dijo la mujer. Añadió que anímicamente la familia aún no ha superado el duro golpe de la condena: «Lo estamos pasando mal».

La madre recibió el apoyo de algunas amigas que dicen tener quejas de situaciones similares. Sin embargo, la Fiscalía pidió la condena porque las calumnias iban dirigidas contra una funcionaria pública, a la que se acusaba de maltratar a un alumno de 5 años y comerle el bocadillo.