Marea pide que los 3 millones de la venta de pisos municipales sean para emergencias

l.c.ll VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Concello mantiene en venta cuatro pisos en República Argentina

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Marea de Vigo considera que los mas de 3 millones de euros recaudados en la venta de 15 de los 19 pisos que tenía el Concello en la calle República Argentina deberían emplearse en adquirir más vivienda de titularidad municipal, pero para destinarla la emergencia social. El Concello aún tiene otros 4 pisos en venta.

Rubén Pérez, portavoz del grupo municipal, considera que con los tres millones se podrían comprar varios inmuebles para crear un parque de vivienda municipal de emergencia social.

Marea de Vigo en su día rechazó esta enajenación pública de viviendas en la rúa República Argentina y varios solares de titularidad municipal. La formación considera que el destino final de los recursos económicos obtenidos en las subastas públicas por las 19 viviendas vendidas tiene que ser dotar de más patrimonio público y viviendas para las familias que son expulsadas de sus hogares, especialmente aquellas donde existen menores y personas dependientes.

Originariamente, la venta de República Argentina iba a servir para pagar las expropiaciones o demandas de los ex-propietarios de los terrenos de la frustrada Cidade da Xustiza en la calle Lalín, un proyecto que se hará en el Xeral.