Giovanni Antonini dirige a la Sinfónica de Galicia en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

La orquesta gallega contará con la participación del flautista Juan Ibáñez y el oboísta David Villa

04 may 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

A las 20.30 horas, el Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) levantará el telón para acoger un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, incluido en la Temporada de Música Clásica 2017. En esta ocasión, la agrupación estará dirigida por Giovanni Antonini y contará con Juan Ibáñez, en la flauta, y David Villa, al oboe. El repertorio de este recital está formado por la Sinfonía núm. 103 en mi bemol mayor Hob 1/103, Redoble de timbal (cuatro movimientos), de F. J. Haydn; Concierto para flauta, oboe y orquesta en do mayor, op. 65, de F. Krommer; y Sinfonía núm. 4 en do menor D 417, Trágica (cuatro movimientos), de F. Schubert.

Las entradas están disponibles a través de las vías de comercialización habituales de la entidad: en la web Ataquilla.com o bien en el teléfono 902 504 500. Las entradas se pueden comprar a partir de los doce euros.

El director Giovanni Antonini es miembro fundador del conjunto barroco Il Giardino Armonico, que dirige desde 1989. Con él ha actuado como director y solista de flauta y flauta travesera barroca en Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Australia, Japón y Malasia. Antonini ha actuado con destacados artistas como Cecilia Bartoli, Isabelle Faust, Viktoria Mullova o Giuliano Carmignola. Sus logros artísticos le han llevado a ser un director invitado muy demandado por numerosas orquestas de primer nivel como la Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam, Tonhalle de Zúrich, Mozarteum de Salzburgo, Nacional de España, Gewandhaus de Leipzig y la Kammerorchester de Basel. Es director artístico y musical del proyecto Haydn 2032, cuyo fin es grabar todas las sinfonías de Franz Joseph Haydn.

Por su parte, Juan Ibáñez nació en Valencia en 1984 y comienza sus estudios musicales en la sociedad musical de Godella. Prosiguió en los conservatorios Profesional y Superior de Música de Valencia con María Dolores Tomás, y en 2004 se trasladó a Londres para estudiar con Jaime Martín en el Royal College of Music, becado por el Institut Valencià de la Música. Actualmente es flauta coprincipal de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Es un asiduo colaborador de la Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts de 2006 a 2008 bajo las batutas de Lorin Maazel y Zubin Mehta. También es miembro fundador del quinteto de viento gallego Zoar.

Finalmente, David Villa comenzó sus estudios de grado superior en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. Para completar los estudios, se traslada a Berlín a la Hochschule für Musik Hanns Eisler con Dominik Wollenweber. Como solista ha actuado junto a Miriam Pastor con la Orquesta Camerata de Potsdam.